miércoles, 24 de abril de 2013

Lectura de la Biblia abril 24 de 2013


(Salmos 45:encabezamiento-47:9) Al director sobre Los Lirios. De los hijos de Coré. Maskil. Canción de las mujeres amadas. 45 Mi corazón se halla agitado debido a un asunto agradable. Estoy diciendo: “Mis obras son acerca de un rey”. Sea mi lengua el estilo de copista hábil.  2 Eres realmente más hermoso que los hijos de los hombres. Gracia encantadora se ha derramado sobre tus labios. Por eso Dios te ha bendecido hasta tiempo indefinido.  3 Cíñete la espada sobre [tu] muslo, oh poderoso, [con] tu dignidad y tu esplendor.  4 Y en tu esplendor sigue adelante al éxito; cabalga en la causa de la verdad y la humildad [y] la justicia, y tu diestra te instruirá en cosas inspiradoras de temor.  5 Tus flechas son agudas —debajo de ti siguen cayendo pueblos— en el corazón de los enemigos del rey.  6 Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre; el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.  7 Has amado la justicia y odias la iniquidad. Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con el aceite de alborozo más que a tus socios.  8 Todas tus prendas de vestir son mirra y palo de áloe [y] casia; desde el magnífico palacio de marfil instrumentos de cuerda mismos te han regocijado.  9 Las hijas de reyes están entre tus mujeres preciosas. La regia consorte ha tomado su puesto a tu diestra en oro de Ofir. 10 Escucha, oh hija, y mira, e inclina tu oído; y olvida tu pueblo y la casa de tu padre. 11 Y el rey anhelará tu belleza, porque es tu señor, de modo que inclínate ante él. 12 La hija de Tiro también con un regalo... los ricos del pueblo ablandarán tu propio rostro. 13 La hija del rey está toda gloriosa dentro [de la casa]; su ropa tiene engastes de oro. 14 En ropaje tejido será llevada al rey. Las vírgenes de su séquito como compañeras suyas están siendo introducidas a ti. 15 Serán traídas con regocijo y gozo; entrarán en el palacio del rey. 16 En lugar de tus antepasados llegará a haber tus hijos, a quienes nombrarás príncipes en toda la tierra. 17 Ciertamente haré mención de tu nombre durante todas las generaciones por venir. Por eso pueblos mismos te elogiarán hasta tiempo indefinido, aun para siempre. 
Al director. De los hijos de Coré sobre Las Doncellas. Canción.  
46 Dios es para nosotros refugio y fuerza, una ayuda que puede hallarse prontamente durante angustias.  2 Por eso no temeremos, aunque la tierra sufra cambio y aunque las montañas caigan tambaleantes en el corazón del vasto mar;  3 aunque sus aguas estén bulliciosas, espumen en exceso, aunque se mezan las montañas a causa de su alboroto. Sélah.  4 Hay un río cuyas corrientes regocijan la ciudad de Dios, el santísimo [y] magnífico tabernáculo del Altísimo.  5 Dios está en medio de [la ciudad]; no se le hará tambalear. Dios la ayudará al despuntar la mañana.  6 Las naciones se hicieron bulliciosas, los reinos tambalearon; él hizo sonar su voz, la tierra procedió a derretirse.  7 Jehová de los ejércitos está con nosotros; el Dios de Jacob es altura segura para nosotros. Sélah.  8 Vengan, contemplen las actividades de Jehová, como ha establecido acontecimientos pasmosos en la tierra.  9 Hace cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra. Quiebra el arco y verdaderamente corta en pedazos la lanza; quema los carruajes en el fuego. 10 “Cedan, y sepan que yo soy Dios. Ciertamente seré ensalzado entre las naciones, ciertamente seré ensalzado en la tierra.” 11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; el Dios de Jacob es altura segura para nosotros. Sélah.
 
Al director. De los hijos de Coré. Melodía. 
47 Pueblos todos, batan las manos. Griten en triunfo a Dios con el son de un clamor gozoso.  2 Porque Jehová, el Altísimo, es inspirador de temor, un gran Rey sobre toda la tierra.  3 Él sojuzgará a pueblos debajo de nosotros y a grupos nacionales debajo de nuestros pies.  4 Él escogerá para nosotros nuestra herencia, el orgullo de Jacob, a quien él ha amado. Sélah.  5 Dios ha ascendido con gozoso gritar, Jehová con el sonido del cuerno.  6 Celebren a Dios con melodía, produzcan melodía. Celebren a nuestro Rey con melodía, produzcan melodía.  7 Porque Dios es Rey de toda la tierra; produzcan melodía, y actúen con discreción.  8 Dios ha llegado a ser rey sobre las naciones. Dios mismo ha tomado su asiento sobre su santo trono.  9 Los nobles de los pueblos mismos se han reunido, [con] el pueblo del Dios de Abrahán. Porque a Dios pertenecen los escudos de la tierra. Él está muy alto en su ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario