jueves, 23 de agosto de 2012

Jueves, 23 de Agosto de 2012






Fecha
CITA BIBLICA
Descripción Biblia
Referencias BIBLICAS
TEXTO DEL DIA
Jueves, 23 de Agosto de 2012


► es12 pág. 85 Agosto
(1 Corintios 14:26)
¿Qué ha de hacerse, pues, hermanos? Cuando ustedes se juntan, uno tiene un salmo, otro tiene una enseñanza, otro tiene una revelación, otro tiene una lengua, otro tiene una interpretación.
(1 Corintios 12:10) 10 a otro operaciones de obras poderosas, a otro el profetizar, a otro discernimiento de expresiones inspiradas, a otro lenguas diferentes, y a otro interpretación de lenguas.
Jueves 23 de agosto
Cuando ustedes se [junten], [...] efectúense todas las cosas para edificación (1 Cor. 14:26).
Efectúense todas las cosas para edificación.
(Romanos 14:19) Por eso, pues, sigamos tras las cosas que contribuyen a la paz y las cosas que sirven para edificación mutua.
(2 Corintios 12:19) ¿Han estado ustedes pensando todo este tiempo que hemos estado presentando nuestra defensa a ustedes? Es ante Dios ante quien estamos hablando con relación a Cristo. Pero, amados, todas las cosas son para su edificación.
(1 Corintios 14:3)
Sin embargo, el que profetiza edifica y anima y conforta a los hombres con su habla.
(2 Corintios 10:8) 8 Porque aunque yo me jactara un poquito más de lo debido acerca de la autoridad que el Señor nos dio para edificarlos y no para demolerlos, no quedaría avergonzado,
“¡Qué reunión tan buena y edificante!” Seguro que todos hemos dicho algo parecido después de una reunión en el Salón del Reino. Tales ocasiones son verdaderamente animadoras, y no nos extraña, pues —al igual que en los días de los primeros cristianos— un importante objetivo de las reuniones de congregación es fortalecer espiritualmente a los presentes. El apóstol Pablo recalcó que todo lo que se presenta en las reuniones debe ser siempre para “la edificación de la congregación” (1 Cor. 14:3, 12).
(1 Corintios 14:12)
Por eso ustedes mismos, también, dado que están celosamente deseosos de [dones del] espíritu,
(1 Corintios 12:1) Ahora bien, respecto a los dones espirituales, hermanos, no quiero que estén en ignorancia.
(1 Corintios 12:7) Pero la manifestación del espíritu se da a cada uno con un propósito provechoso.
procuren abundar en ellos para la edificación de la congregación.
(1 Corintios 14:4) El que habla en una lengua se edifica a sí mismo, pero el que profetiza edifica a la congregación.
(1 Corintios 14:26) ¿Qué ha de hacerse, pues, hermanos? Cuando ustedes se juntan, uno tiene un salmo, otro tiene una enseñanza, otro tiene una revelación, otro tiene una lengua, otro tiene una interpretación. Efectúense todas las cosas para edificación.

w10 15/10 4:1, 2
Una tendencia que debemos evitar
*** w10 15/10 pág. 4 párrs. 5-6 “¿Quién ha llegado a conocer la mente de Jehová[?]” ***
5 Debemos tener cuidado para que nuestras normas y expectativas no distorsionen el concepto que tenemos de Dios. ¿Por qué es eso
tan importante? Porque al estudiar las Escrituras, podría parecernos que algunas de las acciones de Jehová son un tanto inapropiadas desde nuestro punto de vista limitado e imperfecto. Los israelitas cayeron en ese error y llegaron a una conclusión equivocada sobre la forma en que Jehová los trataba. Observemos lo que él les dijo: “Ustedes ciertamente dirán: ‘El camino de Jehová no está bien ajustado’. Oye, por favor, oh casa de Israel. ¿No está bien ajustado mi propio camino? ¿No son los caminos de ustedes los que no están bien ajustados?” (Eze. 18:25).
6 Si no queremos caer en el error de juzgar a Jehová según las normas humanas, debemos reconocer que nuestra visión de las cosas es limitada y a veces incluso errónea. Un hombre que aprendió esta lección fue Job. Al atravesar una época muy angustiosa que lo sumió en el abatimiento, se centró tanto en su dolor que no se dio cuenta de que había en juego cuestiones de mayor importancia. Sin embargo, Jehová le ayudó con amor a ver los asuntos con más claridad. Al plantearle más de setenta preguntas que Job no supo contestar, le hizo ver lo limitada que era su capacidad de comprensión. El patriarca fue humilde y rectificó su forma de pensar (léase Job 42:1-6).
w10 15/10 4:1, 2






No hay comentarios:

Publicar un comentario