viernes, 24 de agosto de 2012

Viernes, 24 de agosto de 2012






Fecha
CITA BIBLICA
Descripción Biblia
Referencias BIBLICAS
TEXTO DEL DIA
Viernes, 24 de Agosto de 2012

es12 pág. 85 Agosto

(Job 2:4)
Pero Satanás
(Job 1:6) 6 Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.
Viernes 24 de agosto
Todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma (Job 2:4).

respondió a Jehová y dijo: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma.
(Jeremías 41:8) 8 Pero hubo diez hombres que se hallaban entre ellos que dijeron inmediatamente a Ismael: “No nos des muerte, porque existen en nuestra posesión tesoros escondidos en el campo, trigo y cebada y aceite y miel”. De modo que se abstuvo, y no les dio muerte en medio de sus hermanos.
(Génesis 3:1-5)
Ahora bien, la serpiente
(2 Corintios 11:3) Mas tengo miedo de que de algún modo, así como la serpiente sedujo a Eva por su astucia, las mentes de ustedes sean corrompidas y alejadas de la sinceridad y castidad que se deben al Cristo.
(Revelación 12:9) De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
(Revelación 20:2) Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.
*** Texto del Viernes, 24 de Agosto de 2012 ***
Hace seis mil años, un espíritu se rebeló contra Jehová. Con sus palabras y acciones, cuestionó la legitimidad de la soberanía divina. Y lo hizo por puro egoísmo: porque quería ser adorado. Por eso indujo a nuestros primeros padres, Adán y Eva, a ser desleales al Soberano Universal. También intentó ensuciar el buen nombre de Jehová insinuando que era un mentiroso (Gén. 3:1-5).

resultó ser la más cautelosa
(Mateo 10:16) 16 ”¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas.
de todas las bestias salvajes del campo que Jehová Dios había hecho.
(Génesis 1:24) 24 Y Dios pasó a decir: “Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género”. Y llegó a ser así. . .
De modo que empezó a decir a la mujer:
(Génesis 2:22) Y Jehová Dios procedió a construir de la costilla que había tomado del hombre una mujer, y a traerla al hombre.
(Números 22:28) Por fin Jehová abrió la boca al asna y ella dijo a Balaam: “¿Qué te he hecho para que me hayas golpeado estas tres veces?”.


“¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”.
(Génesis 2:16, 17) . . .. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.

2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer.
(Génesis 2:16) 16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho.

Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín
(Génesis 2:9) 9 Así Jehová Dios hizo crecer del suelo todo árbol deseable a la vista de uno y bueno para alimento, y también el árbol de la vida en medio del jardín, y el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo.

Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”.
(Éxodo 19:12) 12 Y tienes que fijar límites para el pueblo en derredor, diciendo: ‘Guárdense de subir a la montaña, y no toquen el borde de ella. Cualquiera que toque la montaña será muerto, positivamente.

4 Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán.
*** Documento extraído ***
(Génesis 5:5) De modo que todos los días de Adán que él vivió ascendieron a novecientos treinta años, y murió.
(Juan 8:44) Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].
(1 Juan 3:8) El que se ocupa en el pecado se origina del Diablo, porque el Diablo ha estado pecando desde [el] principio. Con este propósito el Hijo de Dios fue manifestado, a saber, para desbaratar las obras del Diablo.
(Revelación 21:8) Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.

5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”.
(Génesis 3:22) Y Jehová Dios pasó a decir: “Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo, y ahora, para que no alargue la mano y efectivamente tome [fruto] también del árbol de la vida y coma y viva hasta tiempo indefinido...”.
(Isaías 46:5) ”¿A quién me asemejarán ustedes o [me] harán igual o me compararán, para que nos parezcamos uno al otro?
(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

(Revelación 12:9)
De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón,
(Revelación 12:3) Y se vio otra señal en el cielo, y, ¡miren!, un dragón grande de color de fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas;
(Revelación 20:2) Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

Aquel rebelde se convirtió en el gran enemigo de Dios. Con el tiempo llegó a ser conocido como Satanás, el Diablo, la serpiente y el dragón, nombres que lo identifican como opositor, calumniador, engañador y devorador, respectivamente (Rev. 12:9). Con sus mentiras, Satanás consiguió que Adán y Eva se apartaran de su Creador. Y así puso en duda que Dios tuviera derecho a exigirles obediencia a los seres humanos. Además, al inducir a nuestros primeros padres a rebelarse contra Jehová, cuestionó la lealtad de todas las criaturas inteligentes. Como se vio más tarde en el caso de Job —quien sí se mantuvo fiel a la soberanía divina—, el Diablo estaba afirmando que era capaz de apartar de Dios a toda persona. w10 15/11 4:7, 9

la serpiente original,
(Génesis 3:1) Ahora bien, la serpiente resultó ser la más cautelosa de todas las bestias salvajes del campo que Jehová Dios había hecho. De modo que empezó a decir a la mujer: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”.
(2 Corintios 11:3) Mas tengo miedo de que de algún modo, así como la serpiente sedujo a Eva por su astucia, las mentes de ustedes sean corrompidas y alejadas de la sinceridad y castidad que se deben al Cristo.
(Revelación 12:14) Pero las dos alas de la gran águila le fueron dadas a la mujer, para que volara al desierto a su lugar; allí es donde es alimentada por un tiempo y tiempos y medio tiempo, lejos de la cara de la serpiente.

el que es llamado Diablo y Satanás,
(1 Crónicas 21:1) Y Satanás procedió a levantarse contra Israel y a incitar a David a numerar a Israel.
(Job 1:6) Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.
(Zacarías 3:2) Entonces [el ángel de] Jehová dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.
(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
(Juan 13:27) Y después del bocado, entonces Satanás entró en este. Jesús, por lo tanto, le dijo: “Lo que haces, hazlo más pronto”.
(Romanos 16:20) Por su parte, el Dios que da paz aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes en breve. Que la bondad inmerecida de nuestro Señor Jesús esté con ustedes.
(2 Tesalonicenses 2:9) Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos,

que está extraviando a toda la tierra habitada;
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.
(2 Corintios 11:14) Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz.
(Efesios 2:2) en los cuales en un tiempo anduvieron conforme al sistema de cosas de este mundo, conforme al gobernante de la autoridad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de la desobediencia.
(1 Juan 5:19) Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo.

fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
(Lucas 10:18) Ante aquello, él les dijo: “Contemplaba yo a Satanás ya caído como un relámpago del cielo.
(Revelación 12:13) Ahora bien, cuando el dragón vio que había sido arrojado abajo a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

w10 15/11 4:7, 9
Deja que la Biblia te guíe en el trato con tu familia
6 Padres, una de las mejores maneras de ayudar a sus hijos a ser obedientes es dándoles el ejemplo. Cuando ustedes cumplen de buena gana los mandatos de Jehová, les enseñan que las normas divinas son razonables. Esto, a su vez, contribuye a que ellos vean del mismo modo las reglas que ustedes establecen (1 Juan 5:3). Cabe señalar, además, que la Biblia menciona algunas situaciones en las que Jehová dejó que sus siervos expresaran su opinión (Gén. 18:22-32; 1 Rey. 22:19-22). ¿No sería bueno que ustedes también se lo permitieran a sus hijos al tratar diversos temas?
7 A algunos jóvenes se les hace difícil aceptar los consejos de sus padres porque los toman como críticas injustificadas. Es posible que coincidan con Craig, quien dijo: “Mi madre siempre andaba detrás de mí como un policía [...] en busca de errores”.
8 Hay ocasiones en las que los padres reprenden a sus hijos por su manera de actuar. Y, tal como reconoce la Biblia, no es fácil aceptar esas correcciones, incluso si se hacen con toda la razón del mundo (Heb. 12:11). Joven, ¿qué te puede ayudar a verlas con mejor actitud? Para empezar, recordar que si te dan consejos es sin duda porque te aman (Pro. 3:12). Quieren que tengas buenas costumbres y que no adquieras malos hábitos. Seguramente comprenden que no disciplinarte equivaldría en realidad a odiarte (léase Proverbios 13:24). Además, piensa que, como parte de tu aprendizaje, es inevitable que cometas errores. Así que, cuando te los señalen, ¿por qué no te esfuerzas por escuchar con atención? Si lo haces, extraerás lecciones valiosísimas, pues “[tener la sabiduría] como ganancia es mejor que tener la plata [...]; y el tenerla como producto, que el oro” (Pro. 3:13, 14).
9 Claro, tus padres van a cometer errores (Sant. 3:2). Cuando te corrigen, quizás te digan las cosas sin pensarlas bien (Pro. 12:18). ¿Por qué reaccionan así? Tal vez porque viven bajo mucha presión, o porque ven tus equivocaciones como una prueba de que ellos no han cumplido bien su labor. Pero, en vez de andarle dando vueltas y vueltas a lo que te parece una injusticia, ¿no sería mejor agradecerles que se interesen tanto en ayudarte? Saber aceptar los consejos es algo que te será muy útil cuando seas adulto.
10 ¿Qué otra cosa te ayudará a aceptar las reglas y la corrección de tus padres? Aprender a comunicarte mejor. ¿Cómo puedes lograrlo? Para empezar, escuchando con atención. La Biblia te anima a “ser presto en cuanto a oír”, pero “lento en cuanto a hablar” y “lento en cuanto a ira” (Sant. 1:19). Así que, en vez de salir rápido con excusas, trata de controlarte y de asimilar lo que te digan tus padres. Fíjate en el consejo y no en la manera como lo dan. Luego, con actitud respetuosa, demuéstrales con tus comentarios que has entendido lo que te están pidiendo. Así sabrán que les has escuchado. Pero ¿y si quieres aclararles la razón por la que has dicho o hecho algo? En la mayoría de los casos, lo más sabio es que mantengas “refrenados [tus] labios” y que lo dejes para más tarde, una vez que hayas cumplido lo que te mandan (Pro. 10:19). Cuando vean que les has obedecido, estarán mucho más dispuestos a escucharte. Si adoptas esa actitud madura, demostrarás que te estás guiando por la Palabra de Dios.



(1 Juan 5:3)
Pues esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos,

(Génesis 18:22-32)
Entonces los hombres se volvieron de allí y procedieron a irse a Sodoma; pero en cuanto a Jehová, él todavía estaba de pie delante de Abrahán. 23 Entonces Abrahán se aproximó y empezó a decir: “¿Verdaderamente barrerás al justo con el inicuo? 24 Supongamos que haya cincuenta hombres justos en medio de la ciudad. ¿Los barrerás, pues, y no perdonarás el lugar por causa de los cincuenta justos que estén en él? 25 ¡Es inconcebible de ti el que vayas a obrar de esta manera para dar muerte al justo con el inicuo, de modo que tenga que ocurrirle al justo lo mismo que le ocurre al inicuo! Es inconcebible de ti. ¿El Juez de toda la tierra no va a hacer lo que es recto?”. 26 Entonces dijo Jehová: “Si hallo en Sodoma cincuenta hombres justos en medio de la ciudad, ciertamente perdonaré a todo el lugar por causa de ellos”. 27 Pero Abrahán pasó a contestar y decir: “Por favor, mira que he tomado a mi cargo hablar a Jehová, cuando soy polvo y ceniza. 28 Supongamos que de los cincuenta justos faltaran cinco. ¿Arruinarás por los cinco a toda la ciudad?”. A lo cual él dijo: “No la arruinaré si hallo allí cuarenta y cinco”. 29 Pero volvió a hablarle de nuevo, y dijo: “Supongamos que se hallen allí cuarenta”. A su vez, él dijo: “No lo haré por causa de los cuarenta”. 30 Pero continuó: “Que Jehová, por favor, no se enardezca de cólera, sino que se me permita seguir hablando: Supongamos que se hallen allí treinta”. A su vez, él dijo: “No lo haré si hallo allí treinta”. 31 Pero continuó: “Por favor, mira que he tomado a mi cargo hablar a Jehová: Supongamos que se hallen allí veinte”. A su vez, él dijo: “No la arruinaré por causa de los veinte”. 32 Por fin dijo: “Que Jehová, por favor, no se enardezca de cólera, sino que se me permita hablar esta sola vez: Supongamos que se hallen allí diez”. A su vez, él dijo: “No la arruinaré por causa de los diez”.

(1 Reyes 22:19-22)
Y él pasó a decir: “Por lo tanto, oye la palabra de Jehová: Ciertamente veo a Jehová sentado sobre su trono, y a todo el ejército de los cielos de pie junto a él, a su derecha y a su izquierda. 20 Y Jehová procedió a decir: ‘¿Quién engañará a Acab, para que suba y caiga en Ramot-galaad?’. Y este empezó a decir así, mientras que aquel decía asá. 21 Finalmente salió un espíritu y se paró delante de Jehová y dijo: ‘Yo mismo lo engañaré’. Ante esto, Jehová le dijo: ‘¿De qué manera?’. 22 A esto él dijo: ‘Saldré, y ciertamente llegaré a ser un espíritu engañoso en la boca de todos sus profetas’. De modo que él dijo: ‘Lo engañarás, y, lo que es más, saldrás ganador. Sal y hazlo así’.

(Hebreos 12:11)
Es cierto que ninguna disciplina parece por el presente ser cosa de gozo, sino penosa; sin embargo, después, a los que han sido entrenados por ella, da fruto pacífico, a saber, justicia.

(Proverbios 3:12)
(Proverbios 3:12) porque Jehová censura al que ama, aun como lo hace un padre a un hijo en quien se complace.

(Proverbios 13:24)
El que retiene su vara odia a su hijo, pero el que lo ama es el que de veras lo busca con disciplina.

(Proverbios 3:13, 14)
Feliz es el hombre que ha hallado sabiduría, y el hombre que consigue discernimiento, 14 porque el tenerla como ganancia es mejor que tener la plata como ganancia; y el tenerla como producto, que el oro mismo.


(Santiago 3:2)
Porque todos tropezamos muchas veces. Si alguno no tropieza en palabra, este es varón perfecto, capaz de refrenar también [su] cuerpo entero.


(Proverbios 12:18)
Existe el que habla irreflexivamente como con las estocadas de una espada, pero la lengua de los sabios es una curación.

(Santiago 1:19)
Sepan esto, mis amados hermanos. Todo hombre tiene que ser presto en cuanto a oír, lento en cuanto a hablar, lento en cuanto a ira;

(Proverbios 10:19)
En la abundancia de palabras no deja de haber transgresión, pero el que tiene refrenados sus labios está actuando discretamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario