martes, 21 de agosto de 2012

Martes, 21 de Agosto de 2012




Fecha
CITA BIBLICA
Descripción Biblia
Referencias BIBLICAS
TEXTO DEL DIA
Martes, 21 de Agosto de 2012

es12 pág. 84 Agosto
(Colosenses 3:8)
Pero ahora realmente deséchenlas todas de ustedes:
(1 Pedro 2:1) 2 Por consiguiente, desechen toda maldad y todo lo engañoso, e hipocresía, y envidias, y toda suerte de difamación solapada,
Martes 21 de agosto
Deséchenlas todas de ustedes: ira, cólera, maldad, habla injuriosa y habla obscena de su boca (Col. 3:8).

ira, cólera, maldad, habla injuriosa
(Efesios 4:31) 31 Que se quiten toda amargura maliciosa y cólera e ira y gritería y habla injuriosa, junto con toda maldad.
y habla obscena de su boca.
(Efesios 5:4) 4 tampoco comportamiento vergonzoso, ni habla necia, ni bromear obsceno, cosas que no son decorosas, sino, más bien, el dar gracias.
(Salmo 119:76)
Sirva tu bondad amorosa, por favor, para consolarme,
(Éxodo 34:6) Y Jehová fue pasando delante del rostro de él y declarando: “Jehová, Jehová, un Dios misericordioso y benévolo, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa y verdad,
(Salmo 86:5) Porque tú, oh Jehová, eres bueno y estás listo para perdonar; y la bondad amorosa para con todos los que te invocan es abundante.
(2 Corintios 1:3) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo,
Incluso en la intimidad del hogar es importantísimo que los cónyuges se dirijan el uno al otro con respeto. Si los hijos ven que sus padres se hablan siempre con amabilidad y cariño, no solo serán más felices, sino que muy probablemente copiarán su ejemplo. El salmista le hizo esta petición a Jehová: “Sirva tu bondad amorosa, por favor, para consolarme” (Salmo 119:76)
según el dicho tuyo a tu siervo.
(Salmo 119:41)  41 Y vengan a mí tus bondades amorosas, oh Jehová, tu salvación conforme a tu dicho,
(Salmo 119:105)
Tu palabra es una lámpara para mi pie,
(1 Samuel 2:9) Él guarda los pies de sus leales; en cuanto a los inicuos, son reducidos a silencio en oscuridad, porque no por poder resulta superior un hombre.
(Salmo 43:3) Envía tu luz y tu verdad. Que estas mismas me guíen. Que me traigan a tu santa montaña y a tu magnífico tabernáculo.
(Proverbios 6:23) Porque el mandamiento es una lámpara, y una luz es la ley, y las censuras de la disciplina son el camino de la vida,
(Isaías 51:4) ”Préstenme atención, oh pueblo mío; y grupo nacional mío, a mí presten oído. Porque de mí saldrá una ley misma, y haré que mi decisión judicial repose hasta como una luz para los pueblos.
(Romanos 15:4) Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.
(2 Timoteo 3:16) Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,
(2 Pedro 1:19) Por consiguiente, tenemos la palabra profética [hecha] más segura; y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que resplandece en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y el lucero se levante, en sus corazones.

Una manera muy destacada como nuestro Padre celestial nos conforta es dándonos ánimo y guía (Salmo 119:105)
y una luz para mi vereda.

(Job 29:3) cuando hacía brillar su lámpara sobre mi cabeza, [cuando] yo andaba [por la] oscuridad a su luz;
(Salmo 18:28) Pues tú mismo encenderás mi lámpara, oh Jehová; mi Dios mismo hará brillar mi oscuridad.
(Efesios 5:13) Ahora bien, todas las cosas que reciben censura son puestas de manifiesto por la luz, porque todo lo que se pone de manifiesto es luz.

(Proverbios 24:4)
Y con conocimiento los cuartos interiores se llenan de todas las cosas preciosas y agradables de valor.
(1 Reyes 10:23) De modo que el rey Salomón era más grande en cuanto a riquezas y sabiduría que todos los demás reyes de la tierra.
(Job 42:12) En cuanto a Jehová, él bendijo el fin de Job después más que su principio, de modo que este llegó a tener catorce mil ovejas y seis mil camellos y mil yuntas de reses vacunas y mil asnas.
(Proverbios 15:6) En la casa del justo hay un repuesto abundante, pero en el producto del inicuo hay el acarrearse extrañamiento.

Los cabezas de familia hacen bien en seguir su ejemplo. ¿Cómo pueden animar con sus palabras a los miembros de su hogar? Pueden hacerlo al brindarles la dirección y el estímulo que necesitan. Para ello disponen de una magnífica oportunidad: la Noche de Adoración en Familia, en la cual pueden descubrir juntos auténticos tesoros espirituales (Pro. 24:4). w10 15/8 3:13, 14





No hay comentarios:

Publicar un comentario