lunes, 20 de agosto de 2012

Lunes 20 de agosto



Lunes, 20 de Agosto de 2012

es12 pág. 84 Agosto
(Proverbios 23:24)
Sin falta el padre de un justo estará gozoso;
(1 Reyes 1:48) Y, también, esto es lo que dijo el rey: ‘¡Bendito sea Jehová el Dios de Israel, que hoy ha dado uno que se siente sobre mi trono, y mis propios ojos lo ven!’”.
(Proverbios 10:1) Proverbios de Salomón. El hijo sabio es el que regocija a un padre, y el hijo estúpido es el desconsuelo de su madre.

Lunes 20 de agosto
Sin falta el padre de un justo estará gozoso; el que llega a ser padre de un sabio también se regocijará en él (Pro. 23:24).

el que llega a ser padre de un sabio también se regocijará en él.
(Proverbios 15:20) 20 Hijo sabio es el que regocija a un padre, pero un hombre estúpido está despreciando a su madre.

(Proverbios 23:25)
Tu padre y tu madre se regocijarán, y la que te dio a luz estará gozosa.

(Lucas 11:27) 27 Ahora bien, mientras él decía estas cosas cierta mujer de entre la muchedumbre levantó la voz y le dijo: “¡Feliz es la matriz que te llevó y los pechos que mamaste!”.

Estamos encantados de ver a tantos miles de jóvenes del mundo entero sirviendo de todo corazón al Dios verdadero. ¿Qué les ayuda a seguir haciéndolo? La lectura diaria de la Biblia, la oración y la satisfacción de agradar a Jehová con su buena conducta. Sin duda alguna, hacen muy felices a sus padres y a todos sus hermanos cristianos (Pro. 23:25).
(Revelación 7:9)
Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre,
(Mateo 25:34) ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
(Juan 10:16) ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.
(Revelación 22:17) Y el espíritu y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.

Los jóvenes que defienden con valor sus creencias bíblicas tal vez logren que alguien de buen corazón se anime a aprender de Jehová. Estos jóvenes fieles estarán entre los siervos de Dios que pasarán al nuevo mundo prometido (Rev. 7:9, 14).

que ningún hombre podía contar, de todas las naciones
(Génesis 22:18) Y mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra debido a que has escuchado mi voz’”.
(Isaías 2:2) Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones.
(Isaías 60:3) Y naciones ciertamente irán a tu luz, y reyes al resplandor de tu brillar.
(Revelación 15:4) ¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”.


y tribus y pueblos
(Salmo 117:1) 117 Alaben a Jehová, naciones todas; encómienlo, clanes todos.


y lenguas,
(Isaías 66:18) 18 Y en cuanto a sus obras y sus pensamientos, vengo a fin de juntar todas las naciones y lenguas; y ellas tendrán que venir y ver mi gloria.”


de pie delante del trono
(Salmo 11:4) 4 Jehová está en su santo templo. Jehová... en los cielos está su trono. Sus propios ojos contemplan, sus propios ojos radiantes examinan a los hijos de los hombres.


y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas;
(Revelación 7:14) 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.


y había ramas de palmera en sus manos.
(Levítico 23:40) Y tienen que tomar para ustedes en el primer día el fruto de árboles espléndidos, las frondas de palmeras y las ramas mayores de árboles frondosos y álamos del valle torrencial, y tienen que regocijarse delante de Jehová su Dios siete días.
(Juan 12:13) tomaron ramas de palmeras y salieron a su encuentro. Y se pusieron a gritar: “¡Salva, te rogamos! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová, sí, el rey de Israel!”.

(Revelación 7:14)
De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación,
(Mateo 24:21) porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.
(Marcos 13:19) porque aquellos días serán [días de] una tribulación como la cual no ha sucedido una desde [el] principio de la creación que Dios creó hasta aquel tiempo, y no volverá a suceder.


y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido
(Isaías 1:18) “Vengan, pues, y enderecemos los asuntos  entre  nosotros  —dice  Jehová—. Aunque los pecados de ustedes resulten ser como escarlata, se les hará blancos justamente como la nieve; aunque sean rojos como tela de carmesí, llegarán a ser aun como la lana.
(Juan 1:29) Al día siguiente contempló a Jesús que venía hacia él, y dijo: “¡Mira, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!


en la sangre del Cordero.
(Hebreos 9:14) ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?
(Hebreos 9:22) Sí, casi todas las cosas son limpiadas con sangre según la Ley, y a menos que se derrame sangre no se efectúa ningún perdón.
(1 Juan 1:7) Sin embargo, si andamos en la luz, como él mismo está en la luz, sí tenemos participación unos con otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.
(Revelación 1:5) y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre

(Sal. 148:12, 13).
ustedes los jóvenes
(Salmo 110:3)  3 Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar. En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba, tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío.

Allí recibirán incontables bendiciones y podrán conocer cada día mejor a Jehová y alabarlo por toda la eternidad (Sal. 148:12, 13). w10 15/4 1:16-18
y también ustedes las vírgenes,
(Salmo 45:14) En ropaje tejido será llevada al rey. Las vírgenes de su séquito como compañeras suyas están siendo introducidas a ti.
(Hechos 21:9) Este tenía cuatro hijas, vírgenes, que profetizaban.

viejos
(Jeremías 31:13) 13 “En aquel tiempo se regocijará la virgen en la danza, también los jóvenes y los viejos, todos juntos. Y ciertamente cambiaré su duelo en alborozo, y de veras los consolaré y los regocijaré, librados de su desconsuelo.

junto con muchachos.
(Mateo 21:15) 15 Cuando los sacerdotes principales y los escribas vieron las cosas maravillosas que hizo, y a los muchachos que estaban clamando en el templo y diciendo: “¡Salva, rogamos, al Hijo de David!”, se indignaron,

13 Alaben ellos el nombre de Jehová,
(Salmo 99:3)  3 Elogien ellos tu nombre. Grande e inspirador de temor, santo es este.

porque solo su nombre es inalcanzablemente alto.
(Salmo 8:1) Oh Jehová Señor nuestro, ¡cuán majestuoso es tu nombre en toda la tierra, tú, cuya dignidad se relata por encima de los cielos!
(Isaías 12:4) Y en aquel día ustedes ciertamente dirán: “¡Den gracias a Jehová! Invoquen su nombre. Den a conocer entre los pueblos sus tratos. Hagan mención de que su nombre está puesto en alto.

Su dignidad está por encima de tierra y cielo.

(1 Reyes 8:27) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!
(1 Crónicas 29:11) Tuya, oh Jehová, es la grandeza y el poderío y la hermosura y la excelencia y la dignidad; porque todo lo que hay en los cielos y en la tierra es [tuyo]. Tuyo es el reino, oh Jehová, Aquel que también te alzas como cabeza sobre todo.
(Salmo 113:4) Jehová ha llegado a ser alto sobre todas las naciones; su gloria está sobre los cielos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario