lunes, 27 de agosto de 2012

Lunes, 27 de Agosto de 2012


TEXTO DEL DIA
CITA BIBLICA

Descripción Biblia
Referencias BIBLICAS
Texto del Lunes, 27 de Agosto de 2012
es12 pág. 86 Agosto
Lunes 27 de agosto
Hallarás tu exquisito deleite en Jehová (Isa. 58:14).


 (Isaías 58:14)
en tal caso hallarás tu exquisito deleite en Jehová,
(Salmo 36:7) ¡Cuán preciosa es tu bondad amorosa, oh Dios! Y en la sombra de tus alas los hijos de los hombres mismos se refugian.
(Salmo 37:4) También deléitate exquisitamente en Jehová, y él te dará las peticiones de tu corazón.
(Habacuc 3:18) sin embargo, en cuanto a mí, ciertamente me alborozaré en Jehová mismo; ciertamente estaré gozoso en el Dios de mi salvación.
y yo ciertamente te haré cabalgar sobre los lugares altos de la tierra;
(Deuteronomio 32:13) Siguió haciéndolo cabalgar sobre los lugares altos de la tierra, de modo que comió el producto del campo. Y siguió haciéndolo chupar miel de un peñasco, y aceite de una roca pedernalina;
(Isaías 33:16) Este es el que residirá en las alturas mismas; su altura segura será lugares peñascosos de difícil acceso. Su propio pan ciertamente se [le] dará; su abastecimiento de agua será inagotable.”
(Habacuc 3:19) Jehová el Señor Soberano es mi energía vital; y él hará mis pies como los de ciervas, y sobre mis lugares altos me hará pisar.
y ciertamente te haré comer de la posesión hereditaria de Jacob tu antepasado,
(Salmo 105:11) diciendo: “Te daré la tierra de Canaán como el lote de la herencia de ustedes”.
(Salmo 135:12) y que dio la tierra de ellos como una herencia, una herencia a Israel su pueblo.
(Jeremías 3:18) “En aquellos días andarán, la casa de Judá al lado de la casa de Israel, y juntas saldrán de la tierra del norte a la tierra que di como posesión hereditaria a los antepasados de ustedes.
porque la misma boca de Jehová [lo] ha hablado.”
(Isaías 40:5) 5 Y la gloria de Jehová ciertamente será revelada, y toda carne tendrá que ver[la] juntamente, porque la mismísima boca de Jehová [lo] ha hablado”.
Jehová dio esta orden a la nación de Israel: “Seis días has de hacer tu trabajo; pero el séptimo día has de desistir, para que descansen tu toro y tu asno y para que se refresquen el hijo de tu esclava y el residente forastero” (Éxo. 23:12).
(Éxodo 23:12)
”Seis días has de hacer tu trabajo;
(Éxodo 20:9) seis días has de prestar servicio y tienes que hacer todo tu trabajo.
(Lucas 13:14) Pero, en respuesta, el presidente de la sinagoga, indignado porque Jesús había hecho la curación en sábado, empezó a decir a la muchedumbre: “Seis días hay en que se debe hacer trabajo; en estos, por lo tanto, vengan y sean curados, y no en día de sábado”.
pero el séptimo día has de desistir, para que descansen tu toro y tu asno y para que se refresquen el hijo de tu esclava y el residente forastero.
(Deuteronomio 5:14) 14 Pero el séptimo día es un sábado a Jehová tu Dios. No debes hacer ningún trabajo, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu toro, ni tu asno, ni ningún animal doméstico tuyo, ni tu residente forastero que está dentro de tus puertas, a fin de que tu esclavo y tu esclava descansen lo mismo que tú.
En una muestra de amor y consideración por sus siervos israelitas, Dios estableció un día de descanso semanal “para que se refres[caran]” o renovaran las fuerzas. Pero ¿era el sábado simplemente un día de reposo? No. Era parte esencial de la adoración de los israelitas. Entre otras cosas, permitía que el padre enseñara a los miembros de su casa a “[guardar] el camino de Jehová” y hacer lo que es justo (Gén. 18:19).
(Génesis 18:19)
) Porque he llegado a conocerlo a fin de que dé mandato a sus hijos y a su casa después de él de modo que verdaderamente guarden el camino de Jehová para hacer justicia y juicio;
(2 Samuel 22:25) Y que me lo pague Jehová conforme a mi justicia, conforme a mi limpieza enfrente de sus ojos.
(Salmo 15:2) El que está andando exento de falta y practicando la justicia y hablando la verdad en su corazón.
(Proverbios 2:9) En tal caso entenderás justicia y juicio y rectitud, el derrotero entero de lo que es bueno.
(Proverbios 21:3) Efectuar la justicia y el juicio es más preferible a Jehová que el sacrificio.
a fin de que Jehová ciertamente haga venir sobre Abrahán lo que ha hablado acerca de él”.
(Deuteronomio 4:9) 9 ”Solo que, cuídate y cuida bien tu alma, para que no olvides las cosas que tus ojos han visto y para que no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; y tienes que darlas a conocer a tus hijos y a tus nietos,
También brindaba la oportunidad de que las familias y los amigos se reunieran para meditar en los actos de Jehová y disfrutar de sana convivencia. Más importante aún, el sábado fue un modelo profético del Reinado Milenario de Cristo, el cual traerá auténtico alivio a la humanidad (Rom. 8:21). w10 15/6 5:1, 2
(Romanos 8:21)
de que la creación
(1 Timoteo 2:4) 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.
misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
(Juan 8:32) y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”.
(1 Corintios 15:22) Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados.
(2 Pedro 3:13) Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.
w10 15/6 5:1, 2
Las actividades espirituales nos reaniman
CUANDO Jehová instituyó el pacto de la Ley en el monte Sinaí, incluyó el mandato de celebrar el sábado. Mediante Moisés dio esta orden a la nación de Israel: “Seis días has de hacer tu trabajo; pero el séptimo día has de desistir, para que descansen tu toro y tu asno y para que se refresquen el hijo de tu esclava y el residente forastero” (Éxo. 23:12). En una muestra de amor y consideración por sus siervos israelitas, Dios estableció un día de descanso semanal “para que se refres[caran]” o renovaran las fuerzas.
2 Pero ¿era el sábado simplemente un día de reposo? No. Era parte esencial de la adoración de los israelitas. Entre otras cosas, permitía que el padre enseñara a los miembros de su casa a “[guardar] el camino de Jehová” y hacer lo que es justo (Gén. 18:19). También brindaba la oportunidad de que las familias y los amigos se reunieran para meditar en los actos de Jehová y disfrutar de sana convivencia (Isa. 58:13, 14). Más importante aún, el sábado fue un modelo profético del Reinado Milenario de Cristo, el cual traerá auténtico alivio a la humanidad (Rom. 8:21). ¿Y qué hay de nuestros días? ¿Cómo podemos los verdaderos cristianos recobrar las energías para seguir andando en “el camino de Jehová”?
w10 15/6 5:1, 2
¿Nos hemos quedado casi sin combustible?
Samuel Herd abrió su discurso con la siguiente comparación. Supongamos que un amigo nos lleva en su automóvil en un viaje de 50 kilómetros (30 millas). Desde nuestro asiento, observamos que el indicador marca que el tanque de combustible está vacío. Se lo decimos al conductor, pero él responde que no nos preocupemos, que aún le quedan unos cuatro litros (un galón). Poco tiempo después se para el motor. ¿Valió la pena conducir casi sin combustible y arriesgarse a quedar varado? Sin duda, hubiese sido mucho mejor llevar el depósito bien lleno. Espiritualmente ocurre lo mismo: hay que mantener el “tanque” lleno del conocimiento de Jehová.
Para no quedarnos sin combustible espiritual es necesario abastecernos regularmente. Y lo hacemos de cuatro formas. Primero, siendo fieles a nuestro programa de estudio y de lectura diaria de las Escrituras. Claro, no basta con leer palabras; queremos conocer bien la Biblia y entender lo que dice. Segundo, aprovechando bien la Noche de Adoración en Familia. ¿Nos detenemos cada semana a llenar el depósito, o solo le echamos un poco? Tercero, asistiendo a las reuniones donde estudiamos la Biblia como congregación. Y, cuarto, buscando un ambiente tranquilo y sin distracciones para meditar acerca de los caminos de Jehová. Queremos imitar al salmista, quien dijo: “He recordado días de mucho tiempo atrás; he meditado en toda tu actividad” (Sal. 143:5).
(Génesis 18:19) Porque he llegado a conocerlo a fin de que dé mandato a sus hijos y a su casa después de él de modo que verdaderamente guarden el camino de Jehová para hacer justicia y juicio; a fin de que Jehová ciertamente haga venir sobre Abrahán lo que ha hablado acerca de él”.
(Isaías 58:13, 14) ”Si en vista del sábado vuelves atrás tu pie respecto a hacer tus propios deleites en mi día santo, y realmente llamas el sábado un deleite exquisito, un [día] santo de Jehová, uno que está siendo glorificado, y realmente lo glorificas en vez de hacer según tus propios caminos, en vez de hallar lo que a ti te deleita y hablar una palabra; 14 en tal caso hallarás tu exquisito deleite en Jehová, y yo ciertamente te haré cabalgar sobre los lugares altos de la tierra; y ciertamente te haré comer de la posesión hereditaria de Jacob tu antepasado, porque la misma boca de Jehová [lo] ha hablado.”
(Romanos 8:21) de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
(Salmo 143:5) He recordado días de mucho tiempo atrás; he meditado en toda tu actividad; de buena gana me mantuve intensamente interesado en la obra de tus propias manos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario