miércoles, 22 de agosto de 2012

Miércoles, 22 de Agosto de 2012





Fecha
CITA BIBLICA
Descripción Biblia
Referencias BIBLICAS
TEXTO DEL DIA
Miércoles, 22 de Agosto de 2012


es12 pág. 85 Agosto
(1 Pedro 3:7)
Ustedes, esposos, continúen morando con ellas de igual manera,
(1 Pedro 2:21) 21 De hecho, ustedes fueron llamados a este [curso], porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención.
Esposos, continúen morando con [sus esposas] de igual manera, de acuerdo con conocimiento, asignándoles honra como a un vaso más débil, el femenino (1 Ped. 3:7).
de acuerdo con conocimiento,
(1 Corintios 7:3) 3 Que el esposo dé a [su] esposa lo que le es debido; pero que la esposa haga lo mismo también a [su] esposo.
asignándoles honra
(Efesios 5:25) 25 Esposos, continúen amando a sus esposas, tal como el Cristo también amó a la congregación y se entregó por ella,
como a un vaso más débil, el femenino, puesto que ustedes también son herederos
(Gálatas 3:28) 28 No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una [persona] en unión con Cristo Jesús.
con ellas del favor inmerecido de la vida, a fin de que sus oraciones no sean estorbadas.
(Lamentaciones 3:44) 44 Has obstruido el acceso a ti mismo con una masa de nubes, para que no pase la oración.

(Efesios 5:28)
De esta manera los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama,
*** w10 15/5 págs. 11-12 párrs. 15-17 Varones, ¿reconocen la autoridad de Cristo? ***
15 Centrémonos ahora en la exhortación de Pedro a los casados: “Continúen morando con [sus esposas] [...] de acuerdo con conocimiento, asignándoles honra como a un vaso más débil, el femenino” (1 Ped. 3:7). ¿Qué implica honrar a una persona? Valorarla mucho, tener muy presentes sus opiniones, deseos y necesidades, y complacerla siempre que no haya razones de peso en contra. Pues así es como debe tratar el hombre a su mujer.
16 Pero el apóstol Pedro no solo anima al cristiano a honrar a su mujer. También le advierte que, si no lo hace, corre el riesgo de que “sus oraciones [...] sean estorbadas” (1 Ped. 3:7). Estas palabras destacan la importancia que concede Jehová a que se trate bien a la esposa. Si el marido no actúa así, sus oraciones podrían ser rechazadas. Además, si le demuestra que la estima, ella seguramente se sentirá más feliz y estará más dispuesta a cooperar con él.
17 Pablo ofrece este otro consejo inspirado: “Los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos [...] porque nadie jamás ha odiado a su propia carne; antes bien, la alimenta y la acaricia, como también el Cristo hace con la congregación [...;] que cada uno de ustedes [...] ame a su esposa tal como se ama a sí mismo” (Efe. 5:28, 29, 33). ¿Hasta dónde debe llegar ese cariño? El apóstol da la respuesta en ese mismo pasaje: “Continúen amando a sus esposas, tal como el Cristo también amó a la congregación y se entregó por ella” (Efe. 5:25). Tal como Cristo dio su vida por muchos, el cristiano debe estar dispuesto a dar la vida por su mujer. Si él la trata con ternura, consideración y altruismo, a ella se le hará más fácil aceptar su autoridad.
¿Qué implica honrar a una persona? Valorarla mucho, tener muy presentes sus opiniones, deseos y necesidades, y complacerla siempre que no haya razones de peso en contra. Pues así es como debe tratar el hombre a su mujer. Pero Pedro no solo anima al cristiano a honrar a su mujer. También le advierte que, si no lo hace, corre el riesgo de que “sus oraciones [...] sean estorbadas”. Estas palabras destacan la importancia que da Jehová a que se trate bien a la esposa. Si el marido no actúa así, sus oraciones podrían ser rechazadas. Además, si le muestra que la estima, ella de seguro se sentirá más feliz y estará más dispuesta a cooperar con él. Pablo ofrece este otro consejo inspirado: “Los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos” (Efe. 5:28). w10 15/5 1:15-17





No hay comentarios:

Publicar un comentario