sábado, 18 de agosto de 2012

Texto del Sábado, 18 de Agosto de 2012


Sábado, 18 de Agosto de 2012


► es12 pág. 83 Agosto

(Isa. 41:10).
No tengas miedo, porque estoy contigo.
(Deuteronomio 20:1) ”En caso de que salgas a la batalla contra tus enemigos y realmente veas caballos y carros de guerra, un pueblo más numeroso que tú, no debes tenerles miedo; porque contigo está Jehová tu Dios, quien te hizo subir de la tierra de Egipto.
(Josué 1:9) ¿No te he dado orden yo? Sé animoso y fuerte. No sufras sobresalto ni te aterrorices, porque Jehová tu Dios está contigo adondequiera que vayas”.
(Salmo 46:1) Dios es para nosotros refugio y fuerza, una ayuda que puede hallarse prontamente durante angustias.
(Romanos 8:31) Entonces, ¿qué diremos a estas cosas? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?

Sábado 18 de agosto
No tengas miedo, porque estoy contigo. No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. Yo cierta y verdaderamente te ayudaré. Sí, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia (Isa. 41:10).

No mires por todos lados, porque soy tu Dios.
(Salmo 147:12) Encomia a Jehová, oh Jerusalén. Alaba a tu Dios, oh Sión.
(Isaías 60:19) Para ti el sol ya no resultará ser luz de día, y para resplandor la luna misma ya no te dará luz. Y Jehová tiene que llegar a ser para ti una luz de duración indefinida; y tu Dios, tu hermosura.
(Hebreos 8:10) “‘Porque este es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en su mente, y en sus corazones las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.
Yo ciertamente te fortificaré
(Deuteronomio 33:27) Un escondite es el Dios de la antigüedad, y debajo están los brazos de duración indefinida. Y expulsará de delante de ti al enemigo, y dirá: ‘¡Aniquíla[los]!’.
(Salmo 29:11) Jehová mismo realmente dará fuerza a su pueblo. Jehová mismo bendecirá a su pueblo con paz.
(Zacarías 10:12) Y ciertamente los haré superiores en Jehová, y en Su nombre andarán’, es la expresión de Jehová.”
Yo cierta y verdaderamente te ayudaré.
(Salmo 37:40) Y Jehová los ayudará y les proveerá escape. Les proveerá escape de los inicuos y los salvará, porque se han refugiado en él.
(Salmo 115:9) Oh Israel, confía en Jehová; él es la ayuda de ellos y el escudo de ellos.
(Salmo 121:2) Mi ayuda viene de Jehová, el Hacedor del cielo y de la tierra.
Sí, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra
(Salmo 63:8) 8 Mi alma te ha seguido con apego; tu diestra me tiene firmemente asido.
de justicia’.

(Salmo 65:5) Con cosas inspiradoras de temor, en justicia nos responderás, oh Dios de nuestra salvación, la Confianza de todos los confines de la tierra y de los alejados en el mar.
(Salmo 89:14) Justicia y juicio son el lugar establecido de tu trono; bondad amorosa y apego a la verdad mismos se presentan delante de tu rostro.
(1 Cor. 2:12)
Ahora bien, nosotros recibimos, no el espíritu
(1 Juan 4:3) pero toda expresión inspirada que no confiesa a Jesús no se origina de Dios. Además, esta es la [expresión inspirada] del anticristo que ustedes han oído que venía, y actualmente ya está en el mundo.
(1 Juan 5:19) Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo.
(Revelación 16:14) Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios, y ejecutan señales, y salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.

Los cristianos estamos en guerra. Nuestro enemigo es un combatiente poderoso y astuto que ha luchado en mil batallas. Para colmo, dispone de un arma sumamente eficaz que le ha permitido conquistar a la mayor parte de la humanidad. Pero no tenemos por qué sentirnos indefensos ni condenados a la derrota. Contamos con una protección insuperable, capaz de resistir todo ataque. El combate que libramos no es físico, sino espiritual. Nuestro adversario es el Diablo, y una de sus principales armas es “el espíritu del mundo” (1 Cor. 2:12)
del mundo, sino el espíritu
(Juan 15:26) 26 Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí;

que proviene de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado bondadosamente.
(1 Juan 4:6) 6 Nosotros nos originamos de Dios. El que adquiere el conocimiento de Dios nos escucha; el que no se origina de Dios no nos escucha. Es así como notamos la expresión inspirada de la verdad y la expresión inspirada del error.

(Gál. 5:22, 23)
Por otra parte, el fruto
(Filipenses 1:11) y estén llenos de fruto justo, que es mediante Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios.
(Colosenses 1:10) para que anden de una manera digna de Jehová a fin de que [le] agraden plenamente mientras siguen llevando fruto en toda buena obra y aumentando en el conocimiento exacto de Dios,

La mejor defensa es el espíritu santo. Por lo tanto, tenemos que pedírselo a Dios y producir su fruto en nuestra vida. Solo así lograremos sobrevivir en la batalla y mantenernos firmes en la fe (Gál. 5:22, 23). w11 15/3 1:1, 2
del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad,
(Efesios 5:9) 9 porque el fruto de la luz consiste en toda clase de bondad y justicia y verdad.

fe, 23 apacibilidad, autodominio.
(Santiago 3:17) 17 Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita.

Contra tales cosas no hay ley.

(1 Timoteo 1:9) 9 con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos, parricidas y matricidas, homicidas,






No hay comentarios:

Publicar un comentario