domingo, 7 de octubre de 2012

Domingo, 07 de Octubre de 2012


Fecha
CITA BIBLICA
Descripción Biblia
Referencias BIBLICAS
*** Texto del Domingo, 07 de Octubre de 2012 ***
Domingo 7 de octubre
Que su habla siempre sea con gracia (Col. 4:6).

► es12 pág. 100 Octubre
(Colosenses 4:6)
Que su habla siempre sea con gracia,
(Colosenses 3:16) 16 Que la palabra del Cristo resida en ustedes ricamente en toda sabiduría. Sigan enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, alabanzas a Dios, canciones espirituales con gracia, cantando en sus corazones a Jehová.
sazonada con sal,
(Mateo 5:13) ”Ustedes son la sal de la tierra; pero si la sal pierde su fuerza, ¿cómo se le restaurará su salinidad? Ya no sirve para nada, sino para echarla fuera para que los hombres la huellen.
(Marcos 9:50) La sal es excelente; pero si en cualquier tiempo la sal pierde su fuerza, ¿con qué la sazonarán? Tengan sal en ustedes, y mantengan paz entre unos y otros”.
para que sepan cómo deben dar una respuesta a cada uno.
(1 Pedro 3:15) 15 Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.
“Un señor que encontré de casa en casa se puso tan enfadado que le temblaban los labios y, de hecho, el cuerpo entero —relata un hermano—. Sin perder la calma, traté de razonar con él citándole de la Biblia, pero se molestó aún más. Su esposa y sus hijos también comenzaron a hablarme con desprecio, y comprendí que era el momento de irme. Les dije que había venido en son de paz y que quería irme en paz. Luego les leí Gálatas 5:22 y 23, que habla del amor, la apacibilidad, el autodominio y la paz, y me marché. Más tarde, cuando estaba visitando los hogares del otro lado de la calle, vi a la familia sentada en los escalones de su casa. Me llamaron y pensé: ‘¿Con qué me irán a salir ahora?’. El padre llevaba en la mano una jarra con agua fría y me ofreció un vaso. Se disculpó por sus malos modales y me felicitó por tener una fe tan firme. Al final nos despedimos amigablemente.” Como este hermano se controló y supo elegir bien sus palabras, obtuvo buenos resultados. w10 15/6 4:1-3
(Gálatas 5:22)
Por otra parte, el fruto
(Filipenses 1:11) y estén llenos de fruto justo, que es mediante Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios.
(Colosenses 1:10) para que anden de una manera digna de Jehová a fin de que [le] agraden plenamente mientras siguen llevando fruto en toda buena obra y aumentando en el conocimiento exacto de Dios,

del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe,
(Efesios 5:9) 9 porque el fruto de la luz consiste en toda clase de bondad y justicia y verdad.
*** w10 15/6 pág. 20 Hablemos “con gracia” y nos llevaremos mejor con los demás ***
Hablemos “con gracia” y nos llevaremos mejor con los demás


 “Que su habla siempre sea con gracia.” (COL. 4:6)
“UN SEÑOR que encontré de casa en casa se puso tan enfadado que le temblaban los labios y, de hecho, el cuerpo entero —relata un hermano—. Sin perder la calma, traté de razonar con él citándole de la Biblia, pero se molestó aún más. Su esposa y sus hijos también comenzaron a hablarme con desprecio, y comprendí que era el momento de irme. Les dije que había venido en son de paz y que quería irme en paz. Luego les leí Gálatas 5:22 y 23, que habla del amor, la apacibilidad, el autodominio y la paz, y me marché.
2 ”Más tarde, cuando estaba visitando los hogares del otro lado de la calle, vi a la familia sentada en los escalones de su casa. Me llamaron y pensé: ‘¿Con qué me irán a salir ahora?’. El padre llevaba en la mano una jarra con agua fría y me ofreció un vaso. Se disculpó por sus malos modales y me felicitó por tener una fe tan firme. Al final nos despedimos amigablemente.”
3 Este mundo somete a tanta presión a la gente que no podemos evitar encontrarnos con personas irritadas, sea en el ministerio o en otras situaciones. En tales casos, es esencial actuar “con genio apacible y profundo respeto” (1 Ped. 3:15). Si el publicador de la experiencia hubiera reaccionado con enojo, es muy probable que el señor no se hubiera aplacado, sino todo lo contrario. Pero como el hermano se controló y supo elegir bien sus palabras, obtuvo buenos resultados.


(Gálatas 5:23) apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.

(1 Pedro 3:15) 15 Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario