viernes, 26 de octubre de 2012

Viernes, 26 de Octubre de 2012





TEXTO DEL DIA

CITA BIBLICA
Descripción Biblia

Referencias BIBLICAS
*** Texto del Viernes, 26 de Octubre de 2012 ***
Viernes 26 de octubre
[Dios] se interesa por ustedes (1 Ped. 5:7).

► es12 pág. 106 Octubre
(1 Pedro 5:7)
a la vez que echan sobre él toda su inquietud,
(Mateo 6:25) 25 ”Por esto les digo: Dejen de inquietarse respecto a su alma en cuanto a qué comerán o qué beberán, o respecto a su cuerpo en cuanto a qué se pondrán. ¿No significa más el alma que el alimento, y el cuerpo que la ropa?


(Lucas 12:22) Entonces dijo a sus discípulos: “Por esta razón les digo: Dejen de inquietarse respecto a su alma, en cuanto a qué comerán, o respecto a su cuerpo, en cuanto a qué se pondrán.
(Filipenses 4:6) No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios;
porque él se interesa por ustedes.
(Salmo 55:22) 22 Arroja tu carga sobre Jehová mismo, y él mismo te sustentará. Nunca permitirá que tambalee el justo.


(Salmo 37:5) Haz rodar sobre Jehová tu camino, y fíate de él, y él mismo obrará.
(Salmo 43:5) ¿Por qué estás desesperada, oh alma mía, y por qué estás alborotada dentro de mí? Espera a Dios, porque todavía lo elogiaré como la magnífica salvación de mi persona y como Dios mío.
(Isaías 50:10) ¿Quién entre ustedes teme a Jehová, escuchando la voz de su siervo, que ha andado en oscuridad continua y para quien no ha habido resplandor? Confíe él en el nombre de Jehová y apóyese en su Dios.
(Filipenses 4:6) No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios;
(1 Pedro 5:7) a la vez que echan sobre él toda su inquietud, porque él se interesa por ustedes.

(1 Samuel 2:9) Él guarda los pies de sus leales; en cuanto a los inicuos, son reducidos a silencio en oscuridad, porque no por poder resulta superior un hombre.
(Salmo 68:19) Bendito sea Jehová, que diariamente nos lleva la carga, el Dios [verdadero] de nuestra salvación. Sélah.
(1 Pedro 1:5) que están resguardados por el poder de Dios mediante la fe para una salvación [que está] lista para ser revelada en el último período.

(Salmo 16:8) He puesto a Jehová enfrente de mí constantemente. Porque [él] está a mi diestra, no se me hará tambalear.
(Salmo 37:24) Aunque caiga, no será arrojado abajo, porque Jehová está sosteniendo su mano.
(Salmo 62:2) Realmente él es mi roca y mi salvación, mi altura segura; no se me hará tambalear mucho.
(Salmo 121:3) No es posible que él permita que tu pie tambalee. A Aquel que te guarda no le es posible adormecerse.
Es posible que usted haya sido en algún momento siervo ministerial o anciano, pero dejara de desempeñar esas funciones. Claro, no hay duda de que sigue amando a Jehová, y puede estar seguro de que él también lo quiere. Si usted se encuentra en esa situación, no se desaliente. Piense en cómo está bendiciendo Jehová su ministerio y su hogar. Edifique espiritualmente a su familia, visite a los enfermos y anime a los débiles. Sobre todo, no descuide su privilegio de proclamar las buenas nuevas y alabar a Jehová como Testigo suyo (Sal. 145:1, 2; Isa. 43:10-12). La necesidad de ancianos y siervos ministeriales es mayor que nunca. Por ello, todo varón bautizado debe preguntarse: “¿Qué me está impidiendo asumir estas responsabilidades?”. Es fundamental que pida la ayuda del espíritu santo. Así podrá examinar con la debida perspectiva este importante asunto. w10 15/5 3:17-19
(Salmo 145:1, 2)
Ciertamente te ensalzaré, oh mi Dios el Rey,
(Salmo 44:4) Tú mismo eres mi Rey, oh Dios. Ordena magnífica salvación para Jacob.
(Isaías 33:22) Porque Jehová es nuestro Juez, Jehová es nuestro Dador de Estatutos, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.
(Daniel 2:47) El rey respondía a Daniel y decía: “Verdaderamente el Dios de ustedes es un Dios de dioses y un Señor de reyes y un Revelador de secretos, porque pudiste revelar este secreto”.
(Revelación 11:17) y dijeron: “Te damos gracias, Jehová Dios, el Todopoderoso, Aquel que eres y que eras, porque has tomado tu gran poder y has empezado a reinar.
y ciertamente bendeciré tu nombre hasta tiempo indefinido, aun para siempre.
(1 Crónicas 29:10) 10 En consecuencia, David bendijo a Jehová ante los ojos de toda la congregación, y David dijo: “Bendito seas, oh Jehová el Dios de Israel nuestro padre, desde tiempo indefinido aun hasta tiempo indefinido.
 2 Todo el día te bendeciré,
(Salmo 119:164) 164 Siete veces al día te he alabado a causa de tus justas decisiones judiciales.
sí, y ciertamente alabaré tu nombre hasta tiempo indefinido, aun para siempre.
(Salmo 113:2) Llegue a ser bendito el nombre de Jehová desde ahora y hasta tiempo indefinido.
(Salmo 146:2) Ciertamente alabaré a Jehová mientras dure mi vida. Ciertamente produciré melodía a mi Dios mientras yo sea.
(Isaías 43:10-12)
“Ustedes son mis testigos
(Isaías 43:12) “Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes [dios] extraño. De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios.
(Isaías 44:8) No estén ustedes en pavor, y no se atolondren. ¿No he hecho que desde aquel tiempo en adelante tú individualmente oigas, y no [lo] he anunciado? Y ustedes son mis testigos. ¿Existe Dios fuera de mí? No, no hay Roca. No he reconocido a ninguno’.”
(Juan 15:27) y ustedes, a su vez, han de dar testimonio, porque han estado conmigo desde que principié.
(Hechos 1:8) pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.
(1 Corintios 15:15) Además, también se nos halla falsos testigos de Dios, porque hemos dado testimonio contra Dios de que él levantó al Cristo, pero a quien no levantó si los muertos verdaderamente no han de ser levantados.
(Revelación 1:5) y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre

(Isaías 46:10) 10 Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho; Aquel que dice: ‘Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré’;
(Deuteronomio 32:12) solo Jehová siguió guiándolo, y junto con él no había ningún dios extranjero.
(Salmo 81:9) En medio de ti no resultará haber dios extraño; y no te inclinarás ante un dios extranjero.
(Isaías 43:10) 10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.
(Isaías 37:20) Y ahora, oh Jehová nuestro Dios, sálvanos de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que tú, oh Jehová, eres [Dios], tú solo”.
(Isaías 46:9) Acuérdense de las primeras cosas de mucho tiempo atrás, que yo soy el Divino y no hay otro Dios, ni nadie semejante a mí;

(Proverbios 3:25) No tendrás que temer ninguna cosa pavorosa repentina, ni la tempestad sobre los inicuos, porque viene.
(Isaías 41:10) No tengas miedo, porque estoy contigo. No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. Yo cierta y verdaderamente te ayudaré. Sí, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia’.
(Génesis 15:13) Y él empezó a decir a Abrán: “Puedes saber con seguridad que tu descendencia llegará a ser residente forastera en tierra ajena, y tendrá que servirles, y estos ciertamente la afligirán por cuatrocientos años.
(Deuteronomio 28:15) ”Y tiene que suceder que si no escuchas la voz de Jehová tu Dios, teniendo cuidado de poner por obra todos sus mandamientos y sus estatutos que te estoy mandando hoy, entonces todas estas invocaciones de mal tienen que venir sobre ti y alcanzarte:
(Isaías 48:5) yo también seguí informándote desde aquel tiempo. Antes que viniera, te [lo] hice oír, para que no dijeras: ‘Mi propio ídolo las ha hecho, y mi propia imagen tallada y mi propia imagen fundida las han ordenado’.
(Isaías 43:10) 10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.
(Deuteronomio 4:39) Y bien sabes hoy, y tienes que hacer volver a tu corazón, que Jehová es el Dios [verdadero] en los cielos arriba y sobre la tierra abajo. No hay otro.
(1 Samuel 2:2) No hay nadie santo como Jehová, porque no hay nadie fuera de ti; y no hay roca como nuestro Dios.
(Deuteronomio 32:4) La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él.
(2 Samuel 22:32) Porque ¿quién es un Dios fuera de Jehová, y quién es una roca fuera de nuestro Dios?

(Lucas 1:2) así como nos los entregaron los que desde [el] principio llegaron a ser testigos oculares y servidores del mensaje,
(Lucas 24:48) ustedes han de ser testigos de estas cosas.
(Hechos 1:8) pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.
(Hechos 2:22) ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,
(Hechos 5:32) Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.
(1 Pedro 5:1) Por lo tanto, a los [que son] ancianos entre ustedes doy esta exhortación, porque yo también soy anciano con [ellos] y testigo de los sufrimientos del Cristo, hasta partícipe de la gloria que ha de ser revelada:

(Hechos 4:33) 33 Además, con gran poder los apóstoles continuaron dando el testimonio acerca de la resurrección del Señor Jesús; y sobre todos ellos había bondad inmerecida en gran medida.
(Isaías 43:10) “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.
(Lucas 24:48) ustedes han de ser testigos de estas cosas.
(Juan 15:27) y ustedes, a su vez, han de dar testimonio, porque han estado conmigo desde que principié.
(Hechos 5:28) 28 y dijo: “Les ordenamos positivamente que no siguieran enseñando sobre la base de este nombre, y sin embargo, ¡miren!, han llenado a Jerusalén con su enseñanza, y están resueltos a traer la sangre de este hombre sobre nosotros”.
(Hechos 8:14) 14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había aceptado la palabra de Dios, les despacharon a Pedro y a Juan;
(Colosenses 1:23) 23 con tal que, por supuesto, continúen en la fe, establecidos sobre el fundamento, y constantes, y no dejándose mover de la esperanza de esas buenas nuevas que ustedes oyeron, y que se han predicado en toda la creación que está bajo el cielo. De estas [buenas nuevas] yo Pablo llegué a ser ministro.

(Hechos 3:15) 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos.
(Hechos 1:22) 22 comenzando con su bautismo por Juan y hasta el día en que fue recibido arriba de entre nosotros, uno de estos hombres llegue a ser testigo, con nosotros, de su resurrección”.
(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
(Hechos 4:10) séales conocido a todos ustedes y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien ustedes fijaron en un madero, pero a quien Dios levantó de entre los muertos, por este se halla este hombre de pie aquí sano delante de ustedes.
(Hechos 13:30) Pero Dios lo levantó de entre los muertos;
(Hechos 17:31) Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.
(1 Corintios 6:14) Pero así como Dios levantó al Señor también nos levantará a nosotros de [la muerte] mediante su poder.

(Salmo 89:37) Como la luna será firmemente establecido por tiempo indefinido, y [como] testigo fiel en los cielos nublados”. Sélah.
(Revelación 3:14) ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:
(Colosenses 1:18) 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;
(Salmo 89:27) También, yo mismo lo pondré como primogénito, el altísimo de los reyes de la tierra.
(1 Timoteo 6:15) Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores,
(Revelación 19:16) Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.
(Juan 15:9) 9 Así como me ha amado el Padre y yo los he amado a ustedes, permanezcan en mi amor.
(Hebreos 9:14) ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?
(1 Pedro 1:19) Más bien, fue con sangre preciosa, como la de un cordero sin tacha e inmaculado, sí, la de Cristo.
(1 Juan 1:7) Sin embargo, si andamos en la luz, como él mismo está en la luz, sí tenemos participación unos con otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.
—es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido,
(Deuteronomio 4:37) ”Y [sin embargo continúas viviendo], porque él amó a tus antepasados de modo que escogió a su descendencia después de ellos y te sacó de Egipto a su vista con su gran poder,
(Deuteronomio 10:15) Solo que Jehová se apegó a tus antepasados para amarlos, de modo que escogió a su prole después de ellos, aun a ustedes, de entre todos los pueblos, como sucede el día de hoy.
(Salmo 78:68) Antes bien, escogió a la tribu de Judá, el monte Sión, que él amó.
(Mateo 24:45) ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?
(Efesios 1:4) así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor.
(2 Tesalonicenses 2:13) Sin embargo, estamos obligados a dar gracias a Dios siempre por ustedes, hermanos amados por Jehová, porque Dios los seleccionó desde [el] principio para salvación al santificarlos con espíritu y por su fe en la verdad.
para que sepan y tengan fe en mí,
(Juan 20:31) Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.
(Romanos 11:20) ¡Está bien! Por [su] falta de fe fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. Cesa de tener ideas encumbradas; antes bien, teme.

y para que entiendan que yo soy el Mismo.
(Isaías 41:4) 4 ¿Quién ha estado activo y ha hecho [esto], y ha llamado a las generaciones desde el comienzo? ”Yo, Jehová, el Primero; y con los últimos soy lo mismo.”
Antes de mí no fue formado Dios alguno,
(Isaías 44:6) ”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.
(Isaías 45:6) a fin de que desde el nacimiento del sol y desde su puesta la gente sepa que no hay ninguno fuera de mí. Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.
(1 Corintios 8:4) Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.
y después de mí continuó sin que lo hubiera.
(Isaías 44:8) 8 No estén ustedes en pavor, y no se atolondren. ¿No he hecho que desde aquel tiempo en adelante tú individualmente oigas, y no [lo] he anunciado? Y ustedes son mis testigos. ¿Existe Dios fuera de mí? No, no hay Roca. No he reconocido a ninguno’.”
11 Yo... yo soy Jehová,
(Deuteronomio 6:4) 4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.
y fuera de mí no hay salvador.”
(Isaías 12:2) ¡Mira! Dios es mi salvación. Confiaré y no estaré en pavor; porque Jah Jehová es mi fuerza y [mi] poderío, y él llegó a ser la salvación para mí”.
(Oseas 13:4) ”Pero yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto, y no había Dios, aparte de mí, que conocieras; y no había salvador sino yo.
(1 Timoteo 2:3) Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios,
(Judas 25) a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.
12 “Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído,
(Isaías 46:10) 10 Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho; Aquel que dice: ‘Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré’;
cuando no había entre ustedes [dios] extraño.
(Deuteronomio 32:12) solo Jehová siguió guiándolo, y junto con él no había ningún dios extranjero.
(Salmo 81:9) En medio de ti no resultará haber dios extraño; y no te inclinarás ante un dios extranjero.
De modo que ustedes son mis testigos
(Isaías 43:10, 11) 10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.
—es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios.
(Isaías 37:20) Y ahora, oh Jehová nuestro Dios, sálvanos de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que tú, oh Jehová, eres [Dios], tú solo”.
(Isaías 46:9) Acuérdense de las primeras cosas de mucho tiempo atrás, que yo soy el Divino y no hay otro Dios, ni nadie semejante a mí;
*** w10 15/5 págs. 27-28 Varones, siembren con miras al espíritu y háganse disponibles para servir ***

¿Recuperará su posición de servicio en la congregación?

17 Es posible que usted haya sido en algún momento siervo ministerial o anciano, pero dejara de desempeñar esas funciones. Claro, no hay duda de que sigue amando a Jehová, y puede estar seguro de que él también lo quiere (1 Ped. 5:6, 7). Por otro lado, quizás haya recibido el consejo de hacer ciertos cambios. Si es así, debe estar dispuesto a admitir sus errores y corregirlos con la ayuda de Dios. No se deje llevar por la amargura. Sea sabio y muestre una actitud positiva. Un hermano explica lo que hizo cuando, tras años de servicio, dejó de ser superintendente: “Me propuse seguir asistiendo a las reuniones, predicando las buenas nuevas y leyendo la Biblia al mismo grado que cuando era anciano, y lo conseguí. Aprendí a ser paciente, pues aunque creía que volvería a ser nombrado en un año o dos, en realidad tardé casi siete. Algo que me ayudó mucho durante todo ese tiempo fueron las exhortaciones a no rendirme y seguir esforzándome”.
18 Si usted se encuentra en esa situación, no se desaliente. Piense en cómo está bendiciendo Jehová su ministerio y su hogar. Edifique espiritualmente a su familia, visite a los enfermos y anime a los débiles. Sobre todo, no descuide su privilegio de proclamar las buenas nuevas y alabar a Jehová como Testigo suyo (Sal. 145:1, 2; Isa. 43:10-12).
Analícelo con nuevos ojos
19 Hoy, la necesidad de ancianos y siervos ministeriales es mayor que nunca. Por eso, exhortamos a los varones bautizados que no lo son a analizar con nuevos ojos sus circunstancias y preguntarse: “¿Qué me está impidiendo asumir estas responsabilidades?”. Es fundamental que pidan la ayuda del espíritu santo. Así podrán examinar con la debida perspectiva este importante asunto.
20 Todos los miembros de la congregación se benefician de la abnegada labor de sus hermanos en la fe. Como hemos visto, siempre que realizamos actos bondadosos y desinteresados, disfrutamos del gozo de servir al prójimo y, además, estamos sembrando con miras al espíritu. Ahora bien, debemos tener mucho cuidado para nunca contristar el espíritu santo. En el artículo siguiente veremos cómo evitar que esto suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario