martes, 2 de octubre de 2012

Martes, 02 de Octubre de 2012


Fecha
CITA BIBLICA
Descripción Biblia
Referencias BIBLICAS
*** Texto del Martes, 02 de Octubre de 2012 ***
Martes 2 de octubre
Feliz es el hombre [...] [cuyo] deleite está en la ley de Jehová (Sal. 1:1, 2).

► es12 pág. 98 Octubre
(Salmo 1:1, 2)
Feliz
(Salmo 112:1)  ¡Alaben a Jah! Feliz es el hombre que teme a Jehová, en cuyos mandamientos se ha deleitado muchísimo.
(Mateo 5:3) “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.
es el hombre que no ha andado en el consejo de los inicuos,
(2 Crónicas 22:3) Él mismo también anduvo en los caminos de la casa de Acab, pues su misma madre llegó a ser su consejera en obrar inicuamente.
(Job 21:16) ¡Miren! El bienestar de ellos no está en su propio poder. El mismísimo consejo de los inicuos se ha mantenido lejos de mí.
(Salmo 64:2) Quieras ocultarme del habla confidencial de los malhechores, del tumulto de los practicantes de nocividad,
(Mateo 26:4) y entraron en consejo para prender a Jesús mediante un ardid astuto, y matarlo.
(Hechos 9:23) Entonces, cuando se cumplía una buena cantidad de días, los judíos entraron en consejo para eliminarlo.
y en el camino de los pecadores no se ha parado,
(Proverbios 4:14) 14 No entres en la senda de los inicuos, y no andes directamente adelante al camino de los malos.
y en el asiento de los burladores no se ha sentado.
(Salmo 26:4) No me he sentado con hombres de falsedad; ni entro con los que esconden lo que son.
(Salmo 69:12) Los que se sientan en la puerta empezaron a interesarse intensamente en mí, y [yo era] el tema de las canciones de los bebedores de licor embriagante.
(Proverbios 22:10) Echa al burlador, para que se vaya la contienda y para que cesen el litigio y la deshonra.
(2 Pedro 3:3) Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos
2 Antes bien, su deleite está en la ley de Jehová,
(Salmo 19:7) La ley de Jehová es perfecta, hace volver el alma. El recordatorio de Jehová es fidedigno, hace sabio al inexperto.
(Salmo 40:8) En hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he deleitado, y tu ley está dentro de mis entrañas.
(Romanos 7:22) Verdaderamente me deleito en la ley de Dios conforme al hombre que soy por dentro,
(Santiago 1:25) Pero el que mira con cuidado en la ley perfecta que pertenece a la libertad, y persiste en [ella], este, por cuanto se ha hecho, no un oidor olvidadizo, sino un hacedor de la obra, será feliz al hacer[la].
y día y noche lee en su ley en voz baja.
(Josué 1:8) Este libro de la ley no debe apartarse de tu boca, y día y noche tienes que leer en él en voz baja, a fin de que cuides de hacer conforme a todo lo que está escrito en él; porque entonces tendrás éxito en tu camino y entonces actuarás sabiamente.
(Salmo 35:28) Y que mi propia lengua profiera en voz baja tu justicia, todo el día tu alabanza.
(Salmo 119:97) ¡Cómo amo tu ley, sí! Todo el día ella es mi interés intenso.
(1 Timoteo 4:15) Reflexiona sobre estas cosas; hállate intensamente ocupado en ellas, para que tu adelantamiento sea manifiesto a todos.
Joven, si quieres fortalecer tu fe, ¿por qué no te fijas metas a corto plazo? Una de ellas podría ser orar todos los días. Algo que contribuirá a que tus oraciones sean más naturales y específicas es realizar una lista, sea mental o escrita, con los sucesos del día que quieras mencionar. Y no te limites a contarle a Dios tus problemas; háblale también de las alegrías que hayas tenido (Fili. 4:6).
(Filipenses 4:6)
No se inquieten por cosa alguna,
(Mateo 6:25) ”Por esto les digo: Dejen de inquietarse respecto a su alma en cuanto a qué comerán o qué beberán, o respecto a su cuerpo en cuanto a qué se pondrán. ¿No significa más el alma que el alimento, y el cuerpo que la ropa?
(Lucas 12:22) Entonces dijo a sus discípulos: “Por esta razón les digo: Dejen de inquietarse respecto a su alma, en cuanto a qué comerán, o respecto a su cuerpo, en cuanto a qué se pondrán.
(1 Pedro 5:7) a la vez que echan sobre él toda su inquietud, porque él se interesa por ustedes.
sino que en todo, por oración y ruego
(Romanos 12:12) Regocíjense en la esperanza. Aguanten bajo tribulación. Perseveren en la oración.
(Santiago 1:5) Por lo tanto, si alguno de ustedes tiene deficiencia en cuanto a sabiduría, que siga pidiéndole a Dios, porque él da generosamente a todos, y sin echar en cara; y le será dada.

junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios;
(Salmo 145:18) Jehová está cerca de todos los que lo invocan, de todos los que lo invocan en apego a la verdad.
(Juan 16:23) Y en aquel día ustedes no me harán pregunta alguna. Muy verdaderamente les digo: Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre.
Otra meta que puedes ponerte es leer la Biblia a diario. ¿Sabías que si lees cuatro páginas cada día la terminarás en solo un año? Una tercera meta a corto plazo podría ser preparar una respuesta para cada reunión de la congregación. Al principio quizás prefieras leer un texto bíblico o algunas oraciones del párrafo. Pero, con el tiempo, podrías comentar en tus propias palabras. No lo olvides: cada vez que das una contestación, le estás haciendo un regalo a Jehová (Heb. 13:15). w10 15/11 3:7, 8
(Hebreos 13:15)
Mediante él ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza,
(Levítico 7:12) Si lo fuera a presentar en expresión de acción de gracias, entonces tendrá que presentar junto con el sacrificio de acción de gracias tortas anulares no fermentadas, mojadas ligeramente con aceite, y galletitas delgadas no fermentadas untadas con aceite, y flor de harina bien mezclada hecha en tortas anulares, mojadas ligeramente con aceite.
(2 Crónicas 29:31) Finalmente Ezequías respondió y dijo: “Ahora ustedes han llenado su mano con poder para Jehová. Acérquense, y traigan sacrificios y sacrificios de acción de gracias a la casa de Jehová”. Y la congregación empezó a traer sacrificios y sacrificios de acción de gracias, y también, todo el de corazón dispuesto, ofrendas quemadas.
(Salmo 50:14) Ofrece acción de gracias como tu sacrificio a Dios, y paga al Altísimo tus votos;
(1 Pedro 2:5) ustedes mismos también como piedras vivas están siendo edificados en casa espiritual para el propósito de un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptos a Dios mediante Jesucristo.
es decir, el fruto de labios
(Salmo 69:30) Ciertamente alabaré el nombre de Dios con canción, y lo engrandeceré, sí, con acción de gracias.
(Oseas 14:2) Tomen con ustedes palabras y vuelvan a Jehová. Díganle todos: ‘Dígnate perdonar el error; y acepta lo que es bueno, y ciertamente ofreceremos en cambio los toros jóvenes de nuestros labios.
(1 Corintios 9:16) Ahora bien, si declaro las buenas nuevas, eso no es motivo para que me jacte, porque necesidad me está impuesta. Realmente, ¡ay de mí si no declarara las buenas nuevas!
es decir, el fruto de labios que hacen declaración pública de su nombre.
(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
(Romanos 10:9) Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
*** w10 15/11 págs. 13-14 Joven, ¿qué harás con tu vida? ***

¿Qué metas te puedes poner?

6 Como vimos en el artículo anterior, una meta importante que puedes ponerte es comprobar por ti mismo que las enseñanzas bíblicas son ciertas (Rom. 12:2; 2 Cor. 13:5). Tus compañeros tal vez crean en la evolución o en doctrinas religiosas falsas simplemente porque eso es lo que les han enseñado. Pero tú no tienes por qué ser como ellos. Recuerda que tu Padre celestial desea que le sirvas usando tu inteligencia, toda tu mente (léase Mateo 22:36, 37). Quiere que tengas fe, sí, pero una fe basada en pruebas (Heb. 11:1).
7 Si quieres fortalecer tu fe, ¿por qué no te fijas metas a corto plazo? Una de ellas podría ser orar todos los días. Algo que contribuirá a que tus oraciones sean más naturales y específicas es realizar una lista, sea mental o escrita, con los sucesos del día que quieras mencionar. Y no te limites a contarle a Dios tus problemas; háblale también de las alegrías que hayas tenido (Fili. 4:6). Otra meta es leer la Biblia a diario. ¿Sabías que si lees cuatro páginas cada día la terminarás en solo un año? Bien lo dice Salmo 1:1, 2: “Feliz es el hombre [...] [cuyo] deleite está en la ley de Jehová, y día y noche lee en su ley en voz baja”.
8 Veamos una tercera meta a corto plazo: preparar una respuesta para cada reunión. Al principio quizás prefieras leer un texto bíblico o algunas oraciones del párrafo. Pero, con el tiempo, podrías comentar en tus propias palabras. No lo olvides: cada vez que das una contestación, le estás haciendo un regalo a Jehová (Heb. 13:15). Cuando hayas hecho realidad algunas de esas metas, estarás más seguro de ti mismo, más agradecido a Jehová y mejor preparado para lograr objetivos a largo plazo.
9 ¿Qué objetivos a largo plazo podrías plantearte? Si aún no eres publicador, sería excelente que pensaras en serlo. Y después de alcanzar esta meta, tienes que esforzarte por no dejar pasar un solo mes sin salir al ministerio. Además, debes aprender a ser más hábil y a usar la Biblia en la predicación, lo que contribuirá a que disfrutes más en esta actividad. También sería bueno dedicar más tiempo a la obra de casa en casa e incluso establecer un estudio bíblico. Y una vez que seas publicador, ¿qué mejor meta que dedicarte a Jehová y llenar los requisitos para bautizarte?
10 Pero si ya estás bautizado, puedes ponerte otras metas a largo plazo en el servicio a Jehová. Por ejemplo, ayudar de vez en cuando a alguna congregación a predicar en territorios poco trabajados. O aprovechar tus fuerzas y salud para hacer el precursorado auxiliar o regular. Hay decenas de miles de hermanos que participan en esta faceta del servicio de tiempo completo. Con gusto te dirán que esa labor aporta grandes satisfacciones y que es una magnífica manera de acordarse del Creador en la juventud. Todas estas metas puedes lograrlas ahora, mientras vives con tus padres. Y tu congregación se beneficiará de que lo hagas.
11 Pero también puedes trazarte otras metas a largo plazo que te llevarán fuera de tu congregación. Por ejemplo, quizás hagas planes para colaborar en algún lugar donde se necesite ayuda, sea dentro o fuera de tu país. También pudieras plantearte trabajar en la construcción de Salones del Reino o incluso sucursales en el extranjero. O tal vez desees servir en Betel o hacerte misionero. Claro, como hemos visto, antes de proponerte cualquiera de estos objetivos, es imprescindible que te bautices. Si aún no lo has hecho, analiza lo que implica esta decisión trascendental.


(Romanos 12:2)
Y cesen de amoldarse a este sistema de cosas; más bien, transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios.


(2 Corintios 13:5)
Sigan poniéndose a prueba para ver si están en la fe, sigan dando prueba de lo que ustedes mismos son. ¿O no reconocen que Jesucristo está en unión con ustedes? A no ser que estén desaprobados.


(Mateo 22:36, 37)
 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’.


(Hebreos 11:1)
Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen.


(Filipenses 4:6)
No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios;




No hay comentarios:

Publicar un comentario