jueves, 6 de septiembre de 2012

Jueves, 06 de Septiembre de 2012



TEXTO DEL DIA
CITA BIBLICA

Descripción Biblia
Referencias BIBLICAS
*** Texto del Jueves, 06 de Septiembre de 2012 ***
Jueves 6 de septiembre
Considero apropiado [...] despertarlos por vía de hacerles recordar (2 Ped. 1:13).

es12 pág. 90 Septiembre

(2 Pedro 1:13)
Pero considero apropiado, mientras estoy en este tabernáculo, ,
(2 Corintios 5:1) 5 Porque sabemos que si nuestra casa terrestre, esta tienda, fuera disuelta, hemos de tener un edificio procedente de Dios, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
despertarlos por vía de hacerles recordar
(2 Pedro 3:1) 3 Amados, esta es ya la segunda carta que les escribo, en la cual, como en mi primera, estoy despertando sus facultades de raciocinio claro a modo de recordatorio,
(Romanos 15:15) Sin embargo, les escribo más francamente sobre algunos puntos, como dándoles un recordatorio de nuevo, a causa de la bondad inmerecida que de Dios me fue dada
(2 Pedro 1:13) Pero considero apropiado, mientras estoy en este tabernáculo, despertarlos por vía de hacerles recordar,
Cuando Pedro escribió por inspiración su segunda carta, el Diablo llevaba tiempo sometiendo a los cristianos a severas persecuciones. Sin embargo, no había conseguido acabar con su fervor ni con el crecimiento de las congregaciones. Por eso, ahora estaba empleando otra táctica que en el pasado le había dado muy buenos resultados. Como explicó el apóstol, Satanás estaba tratando de corromper al pueblo de Dios mediante falsos maestros, individuos que tenían los “ojos llenos de adulterio” y el “corazón entrenado en la codicia” (2 Ped. 2:1-3, 14; Jud. 4).
(2 Pedro 2:1-3)
Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes.
(Mateo 24:24) Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos.
(1 Timoteo 4:1) Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios,
Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró
(1 Corintios 6:20) 20 porque fueron comprados por precio. Sin falta, glorifiquen a Dios en el cuerpo que son ustedes.
trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada. 2 Además, muchos seguirán
(1 Corintios 15:33) No se extravíen. Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles.
(Gálatas 5:7) Ustedes estaban corriendo bien. ¿Quién les causó estorbo para que no siguieran obedeciendo la verdad?
los actos de conducta relajada
(2 Corintios 12:21) Quizás, cuando vaya otra vez, mi Dios me humille entre ustedes, y yo me lamente de muchos de aquellos que hayan pecado antes, pero que no se hayan arrepentido de su inmundicia y fornicación y conducta relajada que han practicado.
(Judas 4) Mi razón es que se han metido disimuladamente ciertos hombres que desde hace mucho han estado señalados por las Escrituras a este juicio, hombres impíos, que tornan la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para conducta relajada, y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo.
de ellos y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad.
(Isaías 52:5) 5 “Y ahora, ¿qué interés tengo aquí? —es la expresión de Jehová—. Porque mi pueblo fue tomado por nada. Los mismísimos que los gobernaban siguieron aullando —es la expresión de Jehová—, y constantemente, todo el día, se trataba con falta de respeto mi nombre.
3 También, con codicia los explotarán a ustedes con palabras fingidas.
(Tito 1:11) 11 Hay que cerrar la boca a estos, puesto que estos mismos hombres siguen subvirtiendo casas enteras, enseñando cosas que no deben por causa de la ganancia falta de honradez.
Pero en cuanto a ellos, el juicio desde lo antiguo
(Judas 4) 4 Mi razón es que se han metido disimuladamente ciertos hombres que desde hace mucho han estado señalados por las Escrituras a este juicio, hombres impíos, que tornan la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para conducta relajada, y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo
no se mueve lentamente, y la destrucción de ellos no dormita.
(2 Pedro 3:9) 9 Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento.
(2 Pedro 2:14)
Tienen ojos llenos de adulterio,
(Proverbios 6:25) No desees en tu corazón su belleza, y no vaya ella a atraparte con sus ojos lustrosos,
(Mateo 5:28) Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.
(Marcos 7:21) porque de dentro, del corazón de los hombres, proceden razonamientos perjudiciales: fornicaciones, hurtos, asesinatos,
y no pueden desistir del pecado,

y cautivan almas inconstantes. Tienen un corazón entrenado en la codicia.
(Romanos 1:24) 24 Por lo tanto, en conformidad con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la inmundicia, para que sus cuerpos fueran deshonrados entre sí,
Son hijos malditos.
10 Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano.
(Judas 4)
Mi razón es que se han metido disimuladamente ciertos hombres
(Mateo 13:25) Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue.
(Mateo 13:38) el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo,
(Gálatas 2:4) Pero a causa de los falsos hermanos introducidos calladamente, que entraron a hurtadillas para espiar nuestra libertad que tenemos en unión con Cristo Jesús, a fin de esclavizarnos completamente...
(1 Juan 2:19) Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros. Pero [salieron], para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase.
que desde hace mucho han estado señalados por las Escrituras a este juicio,
(2 Pedro 3:7) 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.
hombres impíos,
(2 Timoteo 2:16) Mas evita las vanas palabrerías que violan lo que es santo; porque ellos avanzarán a más y más impiedad,
(Tito 1:16) Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian, porque son detestables y desobedientes y no aprobados para obra buena de clase alguna.
que tornan la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para conducta relajada,
(Proverbios 21:27) El sacrificio de los inicuos es cosa detestable. ¡Cuánto más cuando uno lo trae junto con conducta relajada!
(2 Corintios 12:21) Quizás, cuando vaya otra vez, mi Dios me humille entre ustedes, y yo me lamente de muchos de aquellos que hayan pecado antes, pero que no se hayan arrepentido de su inmundicia y fornicación y conducta relajada que han practicado.
(Gálatas 5:19) Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación, inmundicia, conducta relajada,
(2 Pedro 2:14) Tienen ojos llenos de adulterio, y no pueden desistir del pecado, y cautivan almas inconstantes. Tienen un corazón entrenado en la codicia. Son hijos malditos.
y que demuestran ser falsos
(Hechos 20:30) y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.
(2 Tesalonicenses 2:3) Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción.
(2 Pedro 2:1) Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada.
a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo.
(1 Corintios 6:20) porque fueron comprados por precio. Sin falta, glorifiquen a Dios en el cuerpo que son ustedes.
(1 Corintios 7:23) Ustedes fueron comprados por precio; dejen de hacerse esclavos de los hombres.
(2 Pedro 2:1) Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada.
Los hermanos tenían que mantenerse fieles en aquellas circunstancias. Y recibieron ánimo para hacerlo en la segunda carta de Pedro. El apóstol deseaba que sus oportunos recordatorios perduraran (2 Ped. 1:15).
(2 Pedro 1:15)
Así es que haré lo sumo posible también a todo tiempo para que, después de mi partida, ustedes puedan hacer mención de estas cosas para sí.

(Lucas 9:31) 31 Estos aparecieron con gloria y se pusieron a hablar de la partida de él que él estaba destinado a cumplir en Jerusalén.

Y así sucedió: terminaron formando parte de la Biblia, y hoy están al alcance de todos. El capítulo 3 es de especial interés para nosotros, pues habla de “los últimos días” de este sistema y de la destrucción de la tierra y los cielos simbólicos (2 Ped. 3:3, 7, 10). w10 15/7 2:1, 2
(2 Pedro 3:3)
Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días
(1 Timoteo 4:1) 4 Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios,
vendrán burlones
(Proverbios 24:9) 9 La conducta relajada de la tontedad es pecado, y el burlador es cosa detestable a la humanidad.
con su burla, procediendo según sus propios deseos
(Judas 18) 18 que ellos solían decirles: “En el último tiempo habrá burlones, que procederán según sus propios deseos de cosas impías”.
(2 Pedro 3:7)
Pero por la misma palabra los cielos
(Ageo 2:21) “Di a Zorobabel el gobernador de Judá: ‘Voy a mecer los cielos y la tierra.
(Revelación 12:9) De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
y la tierra
(Génesis 18:25) ¡Es inconcebible de ti el que vayas a obrar de esta manera para dar muerte al justo con el inicuo, de modo que tenga que ocurrirle al justo lo mismo que le ocurre al inicuo! Es inconcebible de ti. ¿El Juez de toda la tierra no va a hacer lo que es recto?”.
(Salmo 96:13) delante de Jehová. Porque ha venido; porque ha venido a juzgar la tierra. Juzgará la tierra productiva con justicia, y a los pueblos con su fidelidad.
(Revelación 12:16) Pero la tierra vino en ayuda de la mujer, y la tierra abrió su boca y se tragó el río que el dragón había lanzado de su boca.
y la tierra que existen ahora están guardados para fuego
(2 Tesalonicenses 1:8) 8 en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús.
y están en reserva para el día del juicio
(Isaías 66:16) 16 Porque como fuego Jehová mismo en realidad tomará a su cargo la controversia, sí, con su espada, contra toda carne; y los muertos por Jehová ciertamente llegarán a ser muchos.

y de la destrucción de los hombres impíos
(Deuteronomio 7:10) pero que paga en su cara al que lo odia, y lo destruye. No titubeará para con aquel que lo odia; le pagará en su cara.
(Isaías 26:21) Porque, ¡mira!, Jehová está saliendo de su lugar para pedir cuenta por el error del habitante de la tierra contra él, y la tierra ciertamente expondrá su derramamiento de sangre y ya no encubrirá a los de ella a quienes han matado.”
(2 Pedro 3:10)
Sin embargo, el día de Jehová
(Joel 2:31) El sol mismo será convertido en oscuridad, y la luna en sangre, antes de la venida del día de Jehová, grande e inspirador de temor.
(Sofonías 1:14) ”El gran día de Jehová está cerca. Está cerca, y hay un apresurarse muchísimo [de él]. El sonido del día de Jehová es amargo. Allí un hombre poderoso da un grito.
vendrá como ladrón,
(1 Tesalonicenses 5:2) 2 Porque ustedes mismos saben bastante bien que el día de Jehová viene exactamente como ladrón en la noche.
y en este los cielos pasarán
(Revelación 21:1) 21 Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe.

con un ruido de silbido,
(Revelación 6:14) 14 Y el cielo se apartó como un rollo que se va enrollando, y toda montaña y [toda] isla fueron removidas de sus lugares.
pero los elementos, estando intensamente calientes, serán disueltos,
(Efesios 2:2) en los cuales en un tiempo anduvieron conforme al sistema de cosas de este mundo, conforme al gobernante de la autoridad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de la desobediencia.
(Colosenses 2:8) Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo;
y la tierra
(Isaías 13:13) Por eso haré que el cielo mismo se agite, y la tierra se mecerá y moverá de su lugar ante el furor de Jehová de los ejércitos y ante el día de su cólera ardiente.
(Mateo 24:35) El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.
y las obras [que hay] en ella serán descubiertas.
(Salmo 37:10) Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.
(Isaías 13:9) ”¡Miren! Viene el mismísimo día de Jehová, cruel tanto con furor como con cólera ardiente, a fin de hacer de la tierra un objeto de pasmo, y para aniquilar a los pecadores [de la tierra] de en medio de ella.
(Sofonías 1:18) Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; sino que por el fuego de su celo toda la tierra será devorada, porque él hará un exterminio, realmente uno terrible, de todos los habitantes de la tierra.”
*** w10 15/7 págs. 7-8 “¡Qué clase de personas deben ser ustedes[!]” ***

“¡Qué clase de personas deben ser ustedes[!]”
 “Puesto que todas estas cosas así han de ser disueltas, ¡qué clase de personas deben ser ustedes en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa[!]” (2 PED. 3:11)
CUANDO Pedro escribió por inspiración su segunda carta, el Diablo llevaba tiempo sometiendo a los cristianos a severas persecuciones. Sin embargo, no había conseguido acabar con su fervor ni con el crecimiento de las congregaciones. Por eso, ahora estaba empleando otra táctica que en el pasado le había dado muy buenos resultados. Como explicó el apóstol, Satanás estaba tratando de corromper al pueblo de Dios mediante falsos maestros, individuos que tenían los “ojos llenos de adulterio” y el “corazón entrenado en la codicia” (2 Ped. 2:1-3, 14; Jud. 4). Los hermanos tenían que mantenerse fieles en aquellas circunstancias. Y recibieron ánimo para hacerlo en la segunda carta de Pedro.
2 Pedro escribió: “Considero apropiado, mientras estoy en este tabernáculo [es decir, mientras viva en este cuerpo], despertarlos por [medio] de hacerles recordar, puesto que sé que pronto veré quitado mi tabernáculo [...]. Así es que haré lo sumo posible [...] para que, después de mi partida, ustedes puedan hacer mención de estas cosas” (2 Ped. 1:13-15). Con estas palabras, el apóstol dio a entender que sabía lo cercana que estaba su muerte. Ahora bien, él deseaba que sus oportunos recordatorios perduraran. Y así sucedió: terminaron formando parte de la Biblia, y hoy están al alcance de todos. El capítulo 3 es de especial interés para nosotros, pues habla de “los últimos días” de este sistema y de la destrucción de la tierra y los cielos simbólicos (2 Ped. 3:3, 7, 10). ¿Qué consejos nos dejó Pedro en su carta? ¿Cómo pueden ayudarnos a obtener el favor de Jehová?
3 Después de hablar de la destrucción del mundo de Satanás, Pedro señaló: “¡Qué clase de personas deben ser ustedes en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa[!]” (2 Ped. 3:11, 12). Notemos que el apóstol no está haciendo una pregunta, sino una exclamación para exhortar a sus hermanos. Él sabía muy bien que solo los que hicieran la voluntad de Jehová y demostraran cualidades cristianas sobrevivirían al “día de la venganza” (Isa. 61:2). Por eso, añadió: “Amados, teniendo este conocimiento de antemano, guárdense para que no vayan a ser llevados con ellos [los falsos maestros] por el error de gente desafiadora de ley y caigan de su propia constancia” (2 Ped. 3:17).
4 Como Pedro estaba entre quienes poseían “conocimiento de antemano”, sabía que especialmente en los últimos días los cristianos tendrían que guardarse, o estar muy en guardia, para continuar leales. Años después, el apóstol Juan explicó con más claridad por qué sería tan necesario mantenerse vigilantes. En una visión profética contempló a Satanás después de haber sido echado del cielo, descargando su “gran cólera” sobre los que “observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús” (Rev. 12:9, 12, 17). Es cierto que el fiel pueblo de Dios, formado por los ungidos y las “otras ovejas”, saldrá victorioso (Juan 10:16). No obstante, cada uno de nosotros debe preguntarse: “¿Seguiré yo leal hasta el fin?”. Para poder contestar afirmativamente, hay tres cosas que hemos de hacer: 1) cultivar cualidades cristianas, 2) conservarnos inmaculados y sin tacha en sentido moral y espiritual, y 3) ver las pruebas y dificultades desde la debida perspectiva.
(2 Pedro 3:11)
Puesto que todas estas cosas así han de ser disueltas, ¡qué clase de personas deben ser ustedes en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa,
(Isaías 61:2)
para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová, y el día de la venganza de parte de nuestro Dios; para consolar a todos los que están de duelo;
(2 Pedro 3:17)
Ustedes, por lo tanto, amados, teniendo este conocimiento de antemano, guárdense para que no vayan a ser llevados con ellos por el error de gente desafiadora de ley y caigan de su propia constancia.
(Revelación 12:9)
De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
(Revelación 12:12)
A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.
(Revelación 12:17)
Y el dragón se airó contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los restantes de la descendencia de ella, los cuales observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario