martes, 4 de septiembre de 2012

Martes, 04 de Septiembre de 2012




TEXTO DEL DIA
CITA BIBLICA

Descripción Biblia
Referencias BIBLICAS
*** Texto del Martes, 04 de Septiembre de 2012 ***
Martes 4 de septiembre
Sigan consolándose unos a otros y edificándose unos a otros (1 Tes. 5:11).

es12 pág. 89 Septiembre

(1 Tesalonicenses 5:11)
Por lo tanto, sigan consolándose unos a otros y edificándose unos a otros,
(Isaías 35:3) Fortalezcan las manos débiles, y hagan firmes las rodillas vacilantes.
(Romanos 1:12) o, más bien, para que haya un intercambio de estímulo entre ustedes, por cada uno mediante la fe del otro, tanto la de ustedes como la mía.
(Romanos 15:2) Cada uno de nosotros agrade a [su] prójimo en lo que es bueno para [la] edificación [de este].
así como de hecho lo están haciendo.
(Romanos 15:14) Ahora yo mismo también estoy persuadido acerca de ustedes, hermanos míos, de que ustedes mismos también están llenos de bondad por haberse llenado de todo conocimiento, y de que también pueden amonestarse unos a otros.
(1 Tesalonicenses 4:10) y, de hecho, lo están haciendo para con todos los hermanos en toda Macedonia. Pero los exhortamos, hermanos, a que sigan haciéndolo en medida más plena,
Ser parte de la congregación cristiana nos aporta muchísimos beneficios. Para empezar, disfrutamos de una hermosa relación con Jehová. Y, como nos guiamos por la Palabra de Dios, nos ahorramos todos los sufrimientos que ocasiona una vida contraria a los principios bíblicos. Además, gozamos de la compañía de verdaderos amigos que quieren vernos felices. ¡Cuántas bendiciones! No obstante, la mayoría de los hermanos lidian con diversos problemas, desde la dificultad para entender las verdades bíblicas más profundas hasta las enfermedades, la depresión o las consecuencias de una mala decisión. Y todos sufrimos la presión de este mundo alejado de Dios. A nadie le gusta ver a un hermano en la fe angustiado por sus luchas y sufrimientos. Como bien dijo Pablo, la congregación es un cuerpo, de modo que “si un miembro sufre, todos los demás miembros sufren con él” (1 Cor. 12:12, 26).
(1 Corintios 12:12)
Porque así como el cuerpo es uno, pero tiene muchos miembros, y todos los miembros de ese cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo,
(Romanos 12:5) 5 así nosotros, aunque muchos, somos un solo cuerpo en unión con Cristo, pero miembros que pertenecemos individualmente unos a otros.
así también es el Cristo.
(Romanos 7:4) Así es que, hermanos míos, a ustedes también se les hizo morir a la Ley mediante el cuerpo del Cristo, para que llegaran a ser de otro, de aquel que fue levantado de entre los muertos, para que llevemos fruto para Dios.
(1 Corintios 10:16) La copa de bendición que bendecimos, ¿no es un participar de la sangre del Cristo? El pan que partimos, ¿no es un participar del cuerpo del Cristo?
(Efesios 4:12) con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo,
(1 Corintios 12:26)


Y si un miembro sufre, todos los demás miembros sufren con él; o si un miembro es glorificado,
(Romanos 8:17) 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.
Cuando alguien pasa por una mala racha, tenemos que darle nuestro apoyo. w10 15/6 2:1, 2



*** w10 15/6 págs. 10-11 Sigamos edificándonos unos a otros ***

Sigamos edificándonos unos a otros

 “Sigan consolándose unos a otros y edificándose unos a otros.” (1 TES. 5:11)
SER parte de la congregación cristiana nos aporta muchísimos beneficios. Para empezar, disfrutamos de una hermosa relación con Jehová. Y, como nos guiamos por la Palabra de Dios, nos ahorramos todos los sufrimientos que ocasiona una vida contraria a los principios bíblicos. Además, gozamos de la compañía de verdaderos amigos que quieren vernos felices. ¡Cuántas bendiciones! No obstante, la mayoría de los hermanos lidian con diversos problemas, desde la dificultad para entender las verdades bíblicas más profundas hasta las enfermedades, la depresión o las consecuencias de una mala decisión. Y todos sufrimos la presión de este mundo alejado de Dios.
2 A nadie le gusta ver a un hermano en la fe angustiado por sus luchas y sufrimientos. Como bien dijo Pablo, la congregación es un cuerpo, de modo que “si un miembro sufre, todos los demás miembros sufren con él” (1 Cor. 12:12, 26). Cuando alguien pasa por una mala racha, tenemos que darle nuestro apoyo. Por eso, haremos bien en examinar varios relatos bíblicos en los que algunos cristianos ayudaron a otros a superar un determinado problema. Al analizar cada caso, pensemos: “¿Cómo puedo yo brindar una ayuda parecida? ¿Cómo puedo fortalecer espiritualmente a mis hermanos y así edificar a la congregación de Jehová?”.
(1 Tesalonicenses 5:11)
Por lo tanto, sigan consolándose unos a otros y edificándose unos a otros, así como de hecho lo están haciendo.
(1 Corintios 12:12)
Porque así como el cuerpo es uno, pero tiene muchos miembros, y todos los miembros de ese cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo, así también es el Cristo.
(1 Corintios 12:26)
Y si un miembro sufre, todos los demás miembros sufren con él; o si un miembro es glorificado, todos los demás miembros se regocijan con él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario