martes, 18 de septiembre de 2012

Martes, 18 de Septiembre de 2012




TEXTO DEL DIA

CITA BIBLICA
Descripción Biblia

Referencias BIBLICAS
*** Texto del Martes, 18 de Septiembre de 2012 ***
Martes 18 de septiembre
Yo soy el que escudriña los riñones y corazones, y a ustedes les daré individualmente según sus hechos (Rev. 2:23).
► es12 pág. 94 Septiembre
(Revelación 2:23)
Y a los hijos de ella los mataré con plaga mortífera, de modo que todas las congregaciones sabrán que yo soy el que escudriña los riñones y corazones, y a ustedes les daré individualmente según sus hechos.
(Mateo 16:27) Porque el Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su comportamiento.
(Revelación 22:12) ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.

(Salmo 62:12) También la bondad amorosa te pertenece, oh Jehová, porque tú mismo das el pago a cada uno conforme a su obra.
(Proverbios 24:12) En caso de que digas: “¡Mira! No sabíamos de esto”, aquel mismo que está avaluando los corazones, ¿no lo discernirá?, y aquel mismo que está observando tu alma, ¿no lo sabrá, y ciertamente pagará al hombre terrestre conforme a su actividad?
(Romanos 2:6) Y él pagará a cada uno conforme a sus obras:
(2 Corintios 5:10) Porque todos tenemos que ser puestos de manifiesto ante el tribunal del Cristo, para que cada uno reciba su retribución por las cosas que haya hecho mediante el cuerpo, según las cosas que haya practicado, sea cosa buena o vil.
(1 Pedro 1:17) Además, si ustedes invocan al Padre que juzga imparcialmente según la obra de cada cual, compórtense con temor durante el tiempo de su residencia forastera.

(Salmo 62:12) También la bondad amorosa te pertenece, oh Jehová, porque tú mismo das el pago a cada uno conforme a su obra.
(Proverbios 24:12) En caso de que digas: “¡Mira! No sabíamos de esto”, aquel mismo que está avaluando los corazones, ¿no lo discernirá?, y aquel mismo que está observando tu alma, ¿no lo sabrá, y ciertamente pagará al hombre terrestre conforme a su actividad?
(Jeremías 17:10) Yo, Jehová, estoy escudriñando el corazón, examinando los riñones, aun para dar a cada uno conforme a sus caminos, conforme al fruto de sus tratos.
(Romanos 2:6) Y él pagará a cada uno conforme a sus obras:
En la antigüedad, Jesús le envió el siguiente mensaje a la congregación de Tiatira: “Conozco tus hechos” (Rev. 2:18, 19).
(Revelación 2:18, 19)
”Y al ángel de la congregación que está en Tiatira
(Hechos 16:14) 14 Y cierta mujer por nombre Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira y adoradora de Dios, estaba escuchando, y Jehová le abrió el corazón ampliamente para que prestara atención a las cosas que Pablo estaba hablando.
: Estas son las cosas que dice el Hijo de Dios,
(Juan 20:31) 31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.


(Lucas 1:4) 4 para que conozcas plenamente la certeza de las cosas que se te han enseñado oralmente.


(Juan 3:15) para que todo el que cree en él tenga vida eterna.
(Juan 5:24) Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
(1 Pedro 1:9) al recibir el fin de su fe, la salvación de sus almas.
(1 Juan 5:13) Les escribo estas cosas para que sepan que tienen vida eterna, ustedes los que ponen su fe en el nombre del Hijo de Dios.
de Dios, el que tiene los ojos como llama de fuego,
(Revelación 1:14) Además, su cabeza y su cabello eran blancos como lana blanca, como nieve, y sus ojos como una llama de fuego;
(Revelación 19:12) Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo,
y sus pies son semejantes a cobre fino:
15 y sus pies eran semejantes al cobre fino cuando fulgura en el horno; y su voz era como el sonido de muchas aguas.
19 ‘Conozco tus hechos, y tu amor
(Hebreos 6:10) 10 Porque Dios no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el amor que mostraron para con su nombre, por el hecho de que han servido a los santos y continúan sirviendo.

(1 Tesalonicenses 1:3) porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.
(Hebreos 10:32) Sin embargo, sigan acordándose de los días anteriores, en los cuales, después que hubieron sido iluminados, ustedes aguantaron una gran contienda bajo sufrimientos,

(Romanos 15:25) Pero ahora estoy para viajar a Jerusalén para servir a los santos.
(2 Corintios 8:4) mientras espontáneamente siguieron rogándonos con fuerte súplica por el [privilegio de] dar bondadosamente y de tener participación en el ministerio destinado para los santos.
(2 Timoteo 1:18) Que el Señor le conceda hallar misericordia de parte de Jehová en aquel día. Y todos los servicios que él prestó en Éfeso los conoces muy bien.
y fe y ministerio y aguante, y que tus hechos
(Santiago 2:20) 20 Pero, ¿quieres saber, oh hombre vano, que la fe aparte de las obras es inactiva?
recientes son más que los de antes.
(Filipenses 3:16) 16 De todos modos, hasta donde hayamos progresado, sigamos andando ordenadamente en esta misma rutina.
Observó que algunos miembros de aquella congregación llevaban una vida de excesos e inmoralidad, y por eso les hizo la advertencia que leemos en el texto de hoy. Dichas palabras indican que él no solo se fija en la conducta general de una congregación, sino también en la de cada uno de sus integrantes. Por otro lado, Jesús alabó a algunos cristianos de Tiatira porque no conocían las “cosas profundas de Satanás” (Rev. 2:24).
Hoy también aprueba a todos los seguidores suyos que, sea cual sea su edad, evitan juguetear con las “cosas profundas de Satanás”, independientemente de que se difundan a través de Internet, de videojuegos violentos o de formas de pensar permisivas. ¡Cuánto le complace a Jesús ver a tantos cristianos haciendo esfuerzos y sacrificios para obedecerle en toda faceta de la vida! w10 15/9 5:9
(Revelación 2:24)
”’Sin embargo, les digo a los demás de ustedes que están en Tiatira, a todos los que no tienen esta enseñanza, a los mismísimos que no llegaron a conocer las “cosas profundas de Satanás”,
(Salmo 64:6) Siguen escudriñando cosas injustas; han escondido un ardid de sagacidad bien escudriñado, y lo interior de cada uno, aun [su] corazón, es profundo.
(Juan 8:44) Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].
(Hechos 13:10) y dijo: “Oh hombre lleno de toda suerte de fraude y toda suerte de villanía, hijo del Diablo, enemigo de todo lo justo, ¿no cesarás de torcer los caminos correctos de Jehová?
(1 Corintios 4:5) Por lo tanto, no juzguen nada antes de su debido tiempo, hasta que venga el Señor, el cual sacará a la luz las cosas secretas de la oscuridad así como también pondrá de manifiesto los consejos de los corazones, y entonces a cada uno su alabanza le vendrá de Dios.

(Génesis 3:15) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.
(Mateo 12:34) Prole de víboras, ¿cómo pueden hablar cosas buenas cuando son inicuos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
(Hechos 13:10) y dijo: “Oh hombre lleno de toda suerte de fraude y toda suerte de villanía, hijo del Diablo, enemigo de todo lo justo, ¿no cesarás de torcer los caminos correctos de Jehová?

(Génesis 3:4) Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán.
(2 Corintios 11:3) Mas tengo miedo de que de algún modo, así como la serpiente sedujo a Eva por su astucia, las mentes de ustedes sean corrompidas y alejadas de la sinceridad y castidad que se deben al Cristo.
(Revelación 12:9) De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.

(Proverbios 10:9) El que está andando en integridad andará en seguridad, pero el que está torciendo sus caminos se dará a conocer.
(Mateo 10:26) Por lo tanto, no los teman; porque nada hay encubierto que no haya de llegar a descubrirse, ni secreto que no haya de llegar a saberse.
(Lucas 8:17) Porque nada hay escondido que no llegue a manifestarse, ni nada cuidadosamente ocultado que nunca llegue a saberse y nunca salga al descubierto.
(1 Timoteo 5:24) Los pecados de algunos hombres son públicamente manifiestos, y conducen directamente al juicio, mas en cuanto a otros hombres, [sus pecados] también se hacen manifiestos más tarde.

(Juan 5:44) ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?
(Romanos 2:29) Más bien, es judío el que lo es por dentro, y [su] circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito. La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios.
(2 Corintios 10:18) Porque no el que a sí mismo se recomienda es aprobado, sino el hombre a quien Jehová recomienda.
como dicen ellos: No les estoy imponiendo ninguna otra carga.
(Hechos 15:28) 28 Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias:
*** w10 15/9 págs. 27-28 Nuestro Líder sigue hoy muy activo ***

Dirige las congregaciones

8 En el artículo anterior vimos que en el siglo primero Cristo observaba de cerca el estado espiritual de cada congregación. Ahora que ocupa el poder real y posee “toda autoridad [...] en el cielo y sobre la tierra”, nuestro Líder dirige activamente a las congregaciones del mundo entero y a los ancianos que las supervisan (Mat. 28:18; Col. 1:18). Jehová lo ha hecho “cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación” de los ungidos (Efe. 1:22). Por eso, nunca escapa a su vista lo que ocurre en las más de cien mil congregaciones de los testigos de Jehová.
9 En la antigüedad, Jesús le envió el siguiente mensaje a la congregación de Tiatira: “Estas son las cosas que dice el Hijo de Dios, el que tiene los ojos como llama de fuego [...]: ‘Conozco tus hechos[’]” (Rev. 2:18, 19). Observó que algunos miembros de aquella congregación llevaban una vida de excesos e inmoralidad, y por eso les advirtió: “Yo soy el que escudriña los riñones y corazones, y a ustedes les daré individualmente según sus hechos” (Rev. 2:23). Estas palabras indican que él no solo se fija en la conducta general de una congregación, sino también en la de cada uno de sus integrantes. Por otro lado, Jesús alabó a algunos cristianos de Tiatira porque no conocían las “cosas profundas de Satanás” (Rev. 2:24). Hoy también aprueba a todos los seguidores suyos que, sea cual sea su edad, evitan juguetear con las “cosas profundas de Satanás”, independientemente de que se difundan a través de Internet, de videojuegos violentos o de formas de pensar permisivas. ¡Cuánto le complace a Jesús ver a tantos cristianos haciendo esfuerzos y sacrificios para obedecerle en toda faceta de la vida!
10 Jesús dirige con amor las congregaciones valiéndose de superintendentes (Efe. 4:8, 11, 12). Los hombres que desempeñaban esa función en el siglo primero son representados en Revelación como estrellas en la mano derecha de Cristo (Rev. 1:16, 20). En aquel entonces eran únicamente cristianos ungidos. Aunque hoy la mayoría de los ancianos son de las otras ovejas, también puede decirse que están en la mano derecha de Cristo —o sea, bajo su dirección—, pues han sido nombrados con la ayuda de la oración y del espíritu santo (Hech. 20:28). No obstante, todos ellos reconocen que Jesús utiliza a un pequeño grupo de hermanos ungidos, el Cuerpo Gobernante, como medio para dirigir a los cristianos (léase Hechos 15:6, 28-30).



(Mateo 28:18)
Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.


(Colosenses 1:18)
y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;


(Efesios 1:22)
Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación,


(Efesios 4:8)
Por lo cual él dice: “Cuando ascendió a lo alto se llevó cautivos; dio dádivas [en] hombres”.


(Efesios 4:11, 12)
Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo,


(Revelación 1:16)
Y en su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada larga de dos filos, y su semblante era como el sol cuando resplandece en su poder.


(Revelación 1:20)
En cuanto al secreto sagrado de las siete estrellas que viste sobre mi mano derecha, y [de] los siete candelabros de oro: Las siete estrellas significan [los] ángeles de las siete congregaciones, y los siete candelabros significan siete congregaciones.


(Revelación 1:20)
En cuanto al secreto sagrado de las siete estrellas que viste sobre mi mano derecha, y [de] los siete candelabros de oro: Las siete estrellas significan [los] ángeles de las siete congregaciones, y los siete candelabros significan siete congregaciones.


(Hechos 15:6)
Y los apóstoles y los ancianos se reunieron para ver acerca de este asunto.


(Hechos 15:28-30)
Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”. 30 Por consiguiente, cuando a estos hombres se les dejó ir, bajaron a Antioquía, y reunieron a la multitud y les entregaron la carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario