miércoles, 26 de septiembre de 2012

Miércoles, 26 de Septiembre de 2012


Fecha
CITA BIBLICA
Descripción Biblia
Referencias BIBLICAS
*** Texto del Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 ***
Miércoles 26 de septiembre
Que los siervos ministeriales sean esposos de una sola mujer, y presidan de manera excelente a sus hijos y sus propias casas (1 Tim. 3:12).

► es12 pág. 96 Septiembre
(1 Timoteo 3:12)
Que los siervos ministeriales sean esposos de una sola mujer,
(1 Timoteo 3:2) El superintendente, por lo tanto, debe ser irreprensible, esposo de una sola mujer, moderado en los hábitos, de juicio sano, ordenado, hospitalario, capacitado para enseñar,
(Tito 1:6) si hay algún hombre libre de acusación, esposo de una sola mujer, que tenga hijos creyentes no acusados de disolución, ni ingobernables.
y presidan de manera excelente a [sus] hijos y sus propias casas.
(1 Timoteo 3:4) 4 hombre que presida su propia casa excelentemente, que tenga hijos en sujeción con toda seriedad
La espiritualidad y la reputación de su familia determinarán en gran manera si un padre cristiano recibe o no algún nombramiento en la congregación. Esto subraya la importancia de que la familia entera lo ayude a alcanzar su meta de trabajar en la congregación como siervo ministerial o anciano (1 Tim. 3:4, 5). Los cabezas tienen que equilibrar sus deberes en la congregación con la responsabilidad de “[presidir] de manera excelente [...] sus propias casas”. Es fundamental que los ancianos y siervos ministeriales celebren cada semana la adoración en familia con su esposa e hijos. Y además de dirigir estas sesiones de estudio bíblico, deben acompañarlos regularmente al ministerio. Pero también es importante que todos colaboren con las iniciativas del padre. w10 15/5 3:15, 16
(1 Timoteo 3:4, 5)
hombre que presida su propia casa excelentemente,
(Josué 24:15) Ahora, si es malo a sus ojos servir a Jehová, escójanse hoy a quién quieren servir, si a los dioses a quienes sirvieron sus antepasados que estaban al otro lado del Río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra están morando. Pero en cuanto a mí y a mi casa, nosotros serviremos a Jehová”.
(Tito 1:6) si hay algún hombre libre de acusación, esposo de una sola mujer, que tenga hijos creyentes no acusados de disolución, ni ingobernables.
que tenga hijos en sujeción con toda seriedad 5 (si de veras no sabe algún hombre presidir su propia casa, ¿cómo cuidará de la congregación de Dios?);
(Efesios 6:4) 4 Y ustedes, padres, no estén irritando a sus hijos, sino sigan criándolos en la disciplina y regulación mental de Jehová
*** w10 15/5 pág. 27 Varones, siembren con miras al espíritu y háganse disponibles para servir ***

La colaboración de la familia

15 Cuando se evalúa si un padre cristiano reúne los requisitos para ser siervo ministerial o anciano, siempre se tiene en cuenta la situación de su esposa y sus hijos. En efecto, la espiritualidad y la reputación de ellos determinarán en gran manera si es nombrado o no. Esto subraya la importancia de que la familia entera lo ayude a alcanzar su meta de trabajar en la congregación como siervo ministerial o anciano (léase 1 Timoteo 3:4, 5, 12).
16 A Jehová le complace que todos los miembros del hogar cooperen (Efe. 3:14, 15). Por un lado, los cabezas tienen que equilibrar sus deberes en la congregación con la responsabilidad de “[presidir] de manera excelente [...] sus propias casas”. Es fundamental que los ancianos y siervos ministeriales celebren cada semana la adoración en familia con su esposa e hijos. Y además de dirigir estas sesiones de estudio bíblico, deben acompañarlos regularmente al ministerio. Por otro lado, es importante que todos colaboren con las iniciativas del padre.

(Efesios 3:14, 15)
14 Por causa de esto doblo mis rodillas ante el Padre, 15 a quien toda familia en el cielo y en la tierra debe su nombre,

(Hechos 20:36) 36 Y cuando hubo dicho estas cosas, se arrodilló con todos ellos y oró.
(Efesios 1:3) 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo,
(Isaías 54:1) 54 “¡Clama gozosamente, mujer estéril que no diste a luz! Alégrate con clamor gozoso y grita agudamente, tú que no tuviste dolores de parto, porque los hijos de la desolada son más numerosos que los hijos de la mujer que tiene dueño marital —ha dicho Jehová—.
*** Documento extraído ***
(Isaías 54:5) “Porque tu Magnífico Hacedor es tu dueño marital, Jehová de los ejércitos por nombre; y el Santo de Israel es tu Recomprador. El Dios de toda la tierra será llamado él.
(Isaías 62:2) “Y las naciones ciertamente verán tu justicia, [oh mujer,] y todos los reyes tu gloria. Y realmente se te llamará por un nombre nuevo, que la mismísima boca de Jehová designará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario