lunes, 17 de septiembre de 2012

Lunes, 17 de Septiembre de 2012




TEXTO DEL DIA

CITA BIBLICA
Descripción Biblia

Referencias BIBLICAS
*** Texto del Lunes, 17 de Septiembre de 2012 ***
Lunes 17 de septiembre
Si [el justo] me censurara, sería aceite sobre la cabeza, que mi cabeza no querría rehusar (Sal. 141:5).
► es12 pág. 93 Septiembre
(Salmo 141:5)
Si me golpeara el justo, sería una bondad amorosa;
(2 Samuel 12:7) Entonces Natán dijo a David: “¡Tú mismo eres el hombre! Esto es lo que ha dicho Jehová el Dios de Israel: ‘Yo mismo te ungí por rey sobre Israel, y yo mismo te libré de la mano de Saúl.
(2 Crónicas 16:7) Y en aquel tiempo Hananí el vidente vino a Asá el rey de Judá y entonces le dijo: “Porque te apoyaste en el rey de Siria y no te apoyaste en Jehová tu Dios, por esa razón la fuerza militar del rey de Siria se ha escapado de tu mano.
(Proverbios 17:10) Una reprensión obra más profundamente en un entendido que el golpear cien veces a un estúpido.
(Gálatas 2:11) Sin embargo, cuando Cefas vino a Antioquía, lo resistí cara a cara, porque se hallaba condenado.
(Gálatas 6:1) Hermanos, aunque un hombre dé algún paso en falso antes que se dé cuenta de ello, ustedes los que tienen las debidas cualidades espirituales traten de reajustar a tal hombre con espíritu de apacibilidad, vigilándote a ti mismo, por temor de que tú también seas tentado.
y si me censurara, sería aceite sobre la cabeza,
(Salmo 23:5) Dispones ante mí una mesa enfrente de los que me muestran hostilidad. Con aceite me has untado la cabeza; mi copa está bien llena.
(Proverbios 6:23) Porque el mandamiento es una lámpara, y una luz es la ley, y las censuras de la disciplina son el camino de la vida,
(Proverbios 19:25) Debes golpear al burlador, para que el inexperto se haga sagaz; y debe dirigirse censura al entendido, para que discierna conocimiento.
(Santiago 5:14) ¿Hay alguno enfermo entre ustedes? Que llame a [sí] a los ancianos de la congregación, y que ellos oren sobre él, untándo[lo] con aceite en el nombre de Jehová.
que mi cabeza no querría rehusar.
(Proverbios 9:8) No censures a un burlador, para que no te odie. Da una censura a un sabio, y te amará.
(Proverbios 19:25) Debes golpear al burlador, para que el inexperto se haga sagaz; y debe dirigirse censura al entendido, para que discierna conocimiento.
(Proverbios 25:12) Un arete de oro, y un adorno de oro especial, es el censurador sabio al oído que oye.
Porque todavía habría aun mi oración durante las calamidades de ellos.
(1 Samuel 12:23) En cuanto a mí también, es inconcebible, por mi parte, pecar contra Jehová cesando de orar a favor de ustedes; y tengo que instruirles en el camino bueno y recto.
(Mateo 5:44) Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen;
¿Qué deberíamos hacer si vemos a otro cristiano tomando un rumbo contrario a los principios bíblicos? ¿No nos movería la bondad amorosa a hablar con él a fin de que se corrija? Si nos enteramos de que un hermano ha cometido un pecado grave, el amor leal nos impulsará a animarlo a que “llame [...] a los ancianos de la congregación” para que “oren sobre él, untándolo con aceite en el nombre de Jehová” (Sant. 5:14).
(Santiago 5:14)
¿Hay alguno enfermo entre ustedes?
(Marcos 6:13) 13 y expulsaban muchos demonios y untaban con aceite a muchos enfermizos y los curaban.
Que llame a [sí] a los ancianos de la congregación, y que ellos oren sobre él, untándo[lo] con aceite en el nombre de Jehová.
(Hechos 20:28) Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo.
(Hechos 20:35) En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.
(1 Pedro 5:2) Pastoreen el rebaño de Dios bajo su custodia, no como obligados, sino de buena gana; tampoco por amor a ganancia falta de honradez, sino con empeño;

(Colosenses 4:17) También, digan a Arquipo: “Sigue vigilando el ministerio que aceptaste en [el] Señor, que lo cumplas”.
(1 Timoteo 4:16) Presta constante atención a ti mismo y a tu enseñanza. Persiste en estas cosas, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y también a los que te escuchan.

(1 Timoteo 3:2) 2 El superintendente, por lo tanto, debe ser irreprensible, esposo de una sola mujer, moderado en los hábitos, de juicio sano, ordenado, hospitalario, capacitado para enseñar,

(1 Timoteo 3:1) Esa declaración es fiel. Si algún hombre está procurando alcanzar un puesto de superintendente, desea una obra excelente.
(Tito 1:5) Por esta razón te dejé en Creta, para que corrigieras las cosas defectuosas e hicieras nombramientos de ancianos en ciudad tras ciudad, como te di órdenes;
(Hebreos 13:17) Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta; para que ellos lo hagan con gozo y no con suspiros, por cuanto esto les sería gravemente dañoso a ustedes.

(Juan 21:15) Pues bien, cuando se hubieron desayunado, Jesús dijo a Simón Pedro: “Simón hijo de Juan, ¿me amas más que a estos?”. Él le dijo: “Sí, Señor, tú sabes que te tengo cariño”. Le dijo: “Apacienta mis corderos”.
(Efesios 4:11) Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros,
(1 Pedro 5:2) Pastoreen el rebaño de Dios bajo su custodia, no como obligados, sino de buena gana; tampoco por amor a ganancia falta de honradez, sino con empeño;

(Efesios 4:28) El que hurta, ya no hurte más, sino, más bien, que haga trabajo duro, haciendo con las manos lo que sea buen trabajo, para que tenga algo que distribuir a alguien que tenga necesidad.
(1 Tesalonicenses 4:11) y a tener como mira suya el vivir en quietud y ocuparse en sus propios negocios y trabajar con sus manos, tal como les ordenamos;
(2 Tesalonicenses 3:8) ni comimos alimento de nadie gratis. Al contrario, con esfuerzo laborioso y afán, noche y día estuvimos trabajando para no imponer una carga costosa a ninguno de ustedes.

(Proverbios 19:17) El que muestra favor al de condición humilde le presta a Jehová, y Él le pagará su trato.
(Mateo 10:8) Curen enfermos, levanten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios. Recibieron gratis; den gratis.
(Lucas 6:38) Practiquen el dar, y se les dará. Derramarán en sus regazos una medida excelente, apretada, remecida y rebosante. Porque con la medida con que ustedes miden, se les medirá en cambio”.

(Miqueas 7:14) Pastorea a tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu herencia, el que residía solo en un bosque... en medio de un huerto. Que se apacienten en Basán y Galaad como en los días de mucho tiempo atrás.
(Hechos 20:28) Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo.

(Santiago 5:14) ¿Hay alguno enfermo entre ustedes? Que llame a [sí] a los ancianos de la congregación, y que ellos oren sobre él, untándo[lo] con aceite en el nombre de Jehová.
Pero si vemos que no habla con ellos, no sería una muestra de bondad y amor de nuestra parte quedarnos callados. Por otro lado, entre nosotros hay quienes se sienten mal por la soledad, la baja autoestima, el desánimo o graves decepciones. Otra excelente manera de demostrar que la ley de bondad amorosa gobierna nuestra lengua es “habl[ando] confortadoramente a las almas abatidas” (1 Tes. 5:14). w10 15/8 3:16
(1 Tesalonicenses 5:14)
Por otra parte, los exhortamos, hermanos: amonesten a los desordenados,
(Levítico 19:17) ”’No debes odiar a tu hermano en tu corazón. Debes sin falta censurar a tu asociado, para que no cargues pecado junto con él.
(2 Timoteo 4:2) predica la palabra, ocúpate en ello urgentemente en tiempo favorable, en tiempo dificultoso; censura, corrige, exhorta, con toda gran paciencia y [arte de] enseñar.
hablen confortadoramente a las almas abatidas,
(Isaías 61:2) para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová, y el día de la venganza de parte de nuestro Dios; para consolar a todos los que están de duelo;
(Hebreos 12:12) Por lo tanto, enderecen las manos que cuelgan y las rodillas debilitadas,
den su apoyo a los débiles, tengan gran paciencia para con todos.
(1 Corintios 13:4) El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha,
(Gálatas 5:22) Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe,
(Efesios 4:2) con completa humildad mental y apacibilidad, con gran paciencia, soportándose unos a otros en amor,
(Colosenses 3:13) Continúen soportándose unos a otros y perdonándose liberalmente unos a otros si alguno tiene causa de queja contra otro. Como Jehová los perdonó liberalmente a ustedes, así también háganlo ustedes.
*** w10 15/8 págs. 24-25 Sigamos siempre “la ley de bondad amorosa” al hablar ***

Amor leal a nuestros hermanos

15 “Que tu bondad amorosa y tu apego a la verdad mismos me salvaguarden constantemente”, oró el rey David (Sal. 40:11). ¿Cómo pueden los ancianos y otros cristianos maduros imitar el tierno cuidado de Jehová? Recordándoles a los demás miembros de la congregación lo que enseñan las Escrituras. Esa es sin duda una manera bondadosa de usar la lengua (Pro. 17:17).
16 ¿Qué deberíamos hacer si vemos a otro cristiano tomando un rumbo contrario a los principios bíblicos? ¿No debería movernos la bondad amorosa a hablar con él a fin de que se corrija? (Sal. 141:5.) Si nos enteramos de que un hermano ha cometido un pecado grave, el amor leal nos impulsará a animarlo a que “llame [...] a los ancianos de la congregación” para que “oren sobre él, untándolo con aceite en el nombre de Jehová” (Sant. 5:14). Pero si vemos que no habla con ellos, no sería una muestra de bondad y amor de nuestra parte quedarnos callados. Por otro lado, entre nosotros hay quienes se sienten mal por la soledad, la baja autoestima, el desánimo o graves decepciones. Es innegable que otra excelente manera de demostrar que la ley de bondad amorosa gobierna nuestra lengua es “habl[ando] confortadoramente a las almas abatidas” (1 Tes. 5:14).
17 ¿Cómo deberíamos reaccionar cuando alguien acusa a uno o más testigos de Jehová basándose en rumores difundidos por nuestros enemigos? En vez de poner en duda la fidelidad de los hermanos, haremos bien en terminar la conversación o, si la persona es razonable, preguntarle qué base tiene para hacer esos comentarios. Por otro lado, en el caso de que los enemigos del pueblo de Dios quieran saber la localización de algún hermano para hacerle daño, el amor leal dicta que no se la indiquemos (Pro. 18:24).



(Salmo 40:11)
Tú mismo, oh Jehová, no restrinjas de mí tu piedad. Que tu bondad amorosa y tu apego a la verdad mismos me salvaguarden constantemente.


(Proverbios 17:17)
Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia.


(Proverbios 18:24)
Existen compañeros dispuestos a hacerse pedazos, pero existe un amigo más apegado que un hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario