viernes, 7 de septiembre de 2012

Viernes, 07 de Septiembre de 2012



TEXTO DEL DIA
CITA BIBLICA

Descripción Biblia
Referencias BIBLICAS
*** Texto del Viernes, 07 de Septiembre de 2012 ***
Viernes 7 de septiembre
No estén contristando el espíritu santo de Dios (Efe. 4:30).
es12 pág. 90 Septiembre
(Efesios 4:30)
También, no estén contristando el espíritu santo de Dios,
(Isaías 63:10) Pero ellos mismos se rebelaron e hicieron que su espíritu santo se sintiera herido. Ahora él fue cambiado en enemigo de ellos; él mismo guerreó contra ellos.
(2 Corintios 6:1) En colaboración con él, nosotros también les suplicamos que no acepten la bondad inmerecida de Dios y dejen de cumplir su propósito.
(1 Tesalonicenses 5:19) No apaguen el fuego del espíritu.
con el cual han sido sellados
(Efesios 1:13) 13 Pero ustedes también esperaron en él después que oyeron la palabra de la verdad, las buenas nuevas acerca de su salvación. Por medio de él también, después que ustedes creyeron, fueron sellados con el espíritu santo prometido,
para un día de liberación por rescate.
(Romanos 8:23) 23 No solo eso, sino que también nosotros mismos los que tenemos las primicias, a saber, el espíritu, sí, nosotros mismos gemimos en nuestro interior, mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate.
Los cristianos estamos unidos porque amamos a Jehová, y eso nos mueve a tratarnos con amor. Como agradecemos de corazón la bondad divina, queremos hacer todo lo posible por seguir este consejo: “[Hablen lo] que sea bueno para edificación según haya necesidad, para que [se] imparta lo que sea favorable a los oyentes [...;] háganse bondadosos unos con otros, tiernamente compasivos, y perdónense liberalmente unos a otros, así como Dios también por Cristo liberalmente los perdonó a ustedes” (Efe. 4:29, 32). Con misericordia, Jehová tiene en cuenta que somos imperfectos y nos perdona. ¿No deberíamos hacer lo mismo nosotros con el prójimo? La unidad que reina entre nosotros glorifica a Jehová. El espíritu santo nos impulsa a estrechar nuestros lazos de diversas formas. Y no queremos resistir su guía, pues nuestra unión cristiana es un tesoro que vale la pena proteger. No solo nos hace felices a nosotros, sino que honra a Jehová. w10 15/9 3:16, 17
(Efesios 4:29)
No proceda de la boca de ustedes ningún dicho corrompido,
(Mateo 15:11) No lo que entra por la boca contamina al hombre; pero lo que procede de la boca, eso es lo que contamina al hombre”.
(Santiago 3:10) De la misma boca salen bendición y maldición. No es correcto, hermanos míos, que estas cosas sigan ocurriendo de esta manera.
sino todo dicho que sea bueno para edificación según haya necesidad, para que imparta lo que sea favorable a los oyentes.
(Colosenses 4:6) 6 Que su habla siempre sea con gracia, sazonada con sal, para que sepan cómo deben dar una respuesta a cada uno.
(Efesios 4:32)
Más bien háganse bondadosos
(Miqueas 6:8) Él te ha dicho, oh hombre terrestre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que Jehová está pidiendo de vuelta de ti sino ejercer justicia y amar la bondad y ser modesto al andar con tu Dios?
(2 Corintios 6:6) por pureza, por conocimiento, por gran paciencia, por bondad, por espíritu santo, por amor libre de hipocresía,
unos con otros, tiernamente compasivos,
(Colosenses 3:12) De consiguiente, como escogidos de Dios, santos y amados, vístanse de los tiernos cariños de la compasión, la bondad, la humildad mental, la apacibilidad y la gran paciencia.
(1 Pedro 3:8) Finalmente, todos ustedes sean de un mismo ánimo y parecer, compartiendo sentimientos como compañeros, teniendo cariño fraternal, siendo tiernamente compasivos, de mente humilde,
y perdónense liberalmente unos a otros, así como Dios también por Cristo liberalmente los perdonó a ustedes.
(Mateo 6:14) ”Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes;
(Mateo 18:35) Del mismo modo también tratará mi Padre celestial con ustedes si no perdonan de corazón cada uno a su hermano”.
(Marcos 11:25) Y cuando estén de pie orando, perdonen lo que tengan contra alguno; para que su Padre que está en los cielos también les perdone sus ofensas”.
(2 Corintios 2:10) Cualquier cosa que le perdonen bondadosamente a cualquiera, yo también se la perdono. De hecho, en cuanto a mí, lo que yo he perdonado bondadosamente, si es que bondadosamente he perdonado algo, ha sido por causa de ustedes a vista de Cristo;
*** w10 15/9 pág. 20 Nuestra unidad cristiana glorifica a Dios ***

El amor a Dios nos une a todos

16 En definitiva, los cristianos estamos unidos porque amamos a Jehová, y eso nos mueve a tratarnos con amor. Como agradecemos de corazón la bondad divina, queremos hacer todo lo posible por seguir este consejo: “[Hablen lo] que sea bueno para edificación según haya necesidad, para que [se] imparta lo que sea favorable a los oyentes [...;] háganse bondadosos unos con otros, tiernamente compasivos, y perdónense liberalmente unos a otros, así como Dios también por Cristo liberalmente los perdonó a ustedes” (Efe. 4:29, 32). Con misericordia, Jehová tiene en cuenta que somos imperfectos y nos perdona. ¿No deberíamos hacer lo mismo nosotros con el prójimo?
17 La unidad que reina entre nosotros glorifica a Jehová. El espíritu santo nos impulsa a estrechar nuestros lazos de diversas formas. Y no queremos resistir su guía, pues Pablo indicó: “No estén contristando el espíritu santo de Dios” (Efe. 4:30). Nuestra unión cristiana es un tesoro que vale la pena proteger. No solo nos hace felices a nosotros, sino que honra a Jehová. Por eso, vivamos de acuerdo con esta exhortación: “Háganse imitadores de Dios, como hijos amados, y sigan andando en amor” (Efe. 5:1, 2).
(Efesios 5:1, 2)
Por lo tanto, háganse imitadores de Dios, como hijos amados, 2 y sigan andando en amor, así como el Cristo también los amó a ustedes y se entregó por ustedes como ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante.


(Mateo 5:48) Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.
(Lucas 6:36) Continúen haciéndose misericordiosos, así como su Padre es misericordioso.
(1 Corintios 16:14) 14 Efectúense todos sus asuntos con amor.
(Juan 13:34) Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros.
(1 Juan 3:23) En verdad, este es su mandamiento: que tengamos fe en el nombre de su Hijo Jesucristo y nos estemos amando unos a otros, así como él nos dio mandamiento.
(Gálatas 2:20) Estoy fijado en un madero junto con Cristo. Ya no soy yo el que vivo; antes bien, es Cristo el que vive en unión conmigo. En verdad, la vida que ahora vivo en carne la vivo por la fe que es para con el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí.
(Hebreos 10:10) Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.
(Éxodo 29:18) Y tienes que hacer humear el carnero entero sobre el altar. Es una ofrenda quemada a Jehová, un olor conducente a descanso. Es una ofrenda hecha por fuego a Jehová.
(2 Corintios 2:15) Porque somos para Dios un olor grato de Cristo entre los que están siendo salvados y entre los que están pereciendo;

No hay comentarios:

Publicar un comentario