miércoles, 5 de septiembre de 2012

Miércoles, 05 de Septiembre de 2012





TEXTO DEL DIA
CITA BIBLICA

Descripción Biblia
Referencias BIBLICAS
*** Texto del Miércoles, 05 de Septiembre de 2012 ***
Miércoles 5 de septiembre
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón produce lo bueno; pero el hombre inicuo produce lo que es inicuo de su tesoro inicuo; porque de la abundancia del corazón habla su boca (Luc. 6:45)
(Lucas 6:45)
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón produce lo bueno;
(Mateo 12:35) 35 El hombre bueno, de su buen tesoro envía cosas buenas; mientras que el hombre inicuo, de su tesoro inicuo envía cosas inicuas.

pero el hombre inicuo produce lo que es inicuo de su [tesoro] inicuo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.
(Mateo 12:34) 34 Prole de víboras, ¿cómo pueden hablar cosas buenas cuando son inicuos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.


Joven, si quieres ser leal a Dios cuando estás a solas, debes desarrollar tus “facultades perceptivas”, es decir, tu capacidad de “distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto”. Luego debes entrenar esas facultades “mediante el uso”, o sea, haciendo lo que está bien (Heb. 5:14).
(Hebreos 5:14)
Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas
(Marcos 7:18) De modo que les dijo: “¿Están ustedes también faltos de percepción como ellos? ¿No se dan cuenta de que nada que de fuera entra en el hombre puede contaminarlo,
(Efesios 1:18) habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos,
entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto.
(Isaías 7:15) Mantequilla y miel comerá él para cuando sepa rechazar lo malo y escoger lo bueno.
(Romanos 16:19) Pues la obediencia de ustedes ha llegado a noticia de todos. Por lo tanto me regocijo a causa de ustedes. Pero deseo que sean sabios en cuanto a lo que es bueno, pero inocentes en cuanto a lo que es malo.
(Filipenses 1:10) para que se aseguren de las cosas más importantes, para que estén exentos de defectos y no hagan tropezar a otros hasta el día de Cristo,
(1 Tesalonicenses 5:21) Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente.
Tomemos por ejemplo las ocasiones en que te planteas si hay algo malo en una canción, en una película o en un sitio de Internet. Algo que te ayudará a decidirte por lo que es justo y rechazar el pecado es preguntarte: “¿Qué efecto tendrá en mí lo que elija? ¿Me enseñará a ser más compasivo, o hará que me alegre ‘por el desastre ajeno’?” (Pro. 17:5).
(Proverbios 17:5)
El que hace escarnio de la persona de escasos recursos ha vituperado a su Hacedor.
(Proverbios 14:31) 31 El que defrauda al de condición humilde ha vituperado a su Hacedor, pero el que muestra favor al pobre Lo glorifica.
El que está gozoso por el desastre [ajeno] no quedará libre de castigo.
(Job 31:29) Si solía regocijarme por la extinción de uno que me odiara intensamente, o me sentía excitado porque el mal lo hubiera hallado...
(Proverbios 24:17) Cuando caiga tu enemigo, no te regocijes; y cuando se le haga tropezar, no esté gozoso tu corazón,
(Abdías 12) ”Y no debiste mirar el espectáculo en el día de tu hermano, en el día de su desventura; y no debiste regocijarte por los hijos de Judá en el día en que perecían; y no debiste mantener una boca grande en el día de [su] angustia.
(Romanos 12:15) Regocíjense con los que se regocijan; lloren con los que lloran.
“¿Me ayudará a amar el bien y odiar el mal, o, por el contrario, me lo hará más difícil?” (Amós 5:15.). Lo que hagas a solas indicará cuáles son los valores que realmente aprecias. w10 15/11 1:17
(Amós 5:15)
Odien lo que es malo, y amen lo que es bueno
(Salmo 34:14) Apártate de lo que es malo, y haz lo que es bueno; procura hallar la paz, y sigue tras ella.
(Salmo 97:10) Oh amadores de Jehová, odien lo que es malo. Él está guardando las almas de los que le son leales; de la mano de los inicuos los libra.
(Romanos 12:9) Sea [su] amor sin hipocresía. Aborrezcan lo que es inicuo; adhiéranse a lo que es bueno.
(3 Juan 11) Amado, no seas imitador de lo que es malo, sino de lo que es bueno. El que hace el bien se origina de Dios. El que hace el mal no ha visto a Dios.
, y den a la justicia un lugar en la puerta.
(2 Crónicas 19:6) Y pasó a decir a los jueces: “Vean lo que hacen, porque no es para el hombre que ustedes juzgan, sino que es para Jehová; y él está con ustedes en el asunto de juicio.
(Amós 5:24) Y que salga rodando el derecho como aguas, y la justicia como un torrente que constantemente fluya.
Quizás Jehová el Dios de los ejércitos muestre favor
(Éxodo 32:30) Y aconteció al mismo día siguiente que Moisés procedió a decir al pueblo: “Ustedes... ustedes han pecado con un gran pecado, y ahora yo subiré a Jehová. Quizás pueda hacer enmienda por el pecado de ustedes”.
(Salmo 62:12) También la bondad amorosa te pertenece, oh Jehová, porque tú mismo das el pago a cada uno conforme a su obra.
(Sofonías 2:3) busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová.
a los restantes de José’.
(Jeremías 31:7) Porque esto es lo que ha dicho Jehová: “Griten fuertemente a Jacob con regocijo, y griten agudamente a la cabeza de naciones. Publíquen[lo]. Den alabanza y digan: ‘Salva, oh Jehová, a tu pueblo, al resto de Israel’.
(Zacarías 10:6) Y ciertamente haré superior a la casa de Judá, y a la casa de José salvaré. Y ciertamente les daré una morada, porque les mostraré misericordia; y tienen que llegar a ser como aquellos a los cuales yo no había desechado; porque yo soy Jehová su Dios, y les responderé.




*** w10 15/11 págs. 5-6 Joven, deja que te guíe la Palabra de Dios ***


Deja que la Biblia te guíe cuando estás a solas

15 ¿Cuándo crees que tu lealtad se ve sometida a pruebas más difíciles? ¿En los momentos en que estás acompañado, o cuando estás solo? Pues bien, cuando te encuentras en tu lugar de estudios o de trabajo, normalmente tienes levantadas todas las defensas. Estás muy pendiente de cualquier peligro espiritual. Pero cuando estás relajado, bajas la guardia y eres más vulnerable a los ataques contra tus principios morales.
16 ¿Qué te ayudará a obedecer a Jehová siempre, incluso cuando estás a solas? Sobre todo, recordar que con tu conducta puedes darle a Dios una gran alegría o herir sus sentimientos (Gén. 6:5, 6; Pro. 27:11). Ciertamente, tus acciones le afectan, pues, como indica la Biblia, “se interesa” por ti (1 Ped. 5:7). Él desea que lo escuches por tu propio beneficio (Isa. 48:17, 18). En la antigüedad sufrió mucho cuando sus siervos israelitas pasaron por alto sus consejos (Sal. 78:40, 41). En cambio, sabemos lo contento que estaba con el profeta Daniel, pues a través de un ángel lo llamó “hombre muy deseable” (Dan. 10:11). ¿Por qué lo apreciaba tanto? Porque Daniel le había sido fiel tanto en público como en privado (léase Daniel 6:10).
17 Si quieres ser leal a Dios cuando estás a solas, debes desarrollar tus “facultades perceptivas”, es decir, tu capacidad de “distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto”. Luego debes entrenar esas facultades “mediante el uso”, o sea, haciendo lo que está bien (Heb. 5:14). Tomemos por ejemplo las ocasiones en que te planteas si hay algo malo en una canción, en una película o en un sitio de Internet. Algo que te ayudará a decidirte por lo que es justo y rechazar el pecado es preguntarte: “¿Qué efecto tendrá en mí lo que elija? ¿Me enseñará a ser más compasivo, o hará que me alegre ‘por el desastre ajeno’?” (Pro. 17:5). “¿Me ayudará a amar el bien y odiar el mal, o, por el contrario, me lo hará más difícil?” (Amós 5:15.) Lo que hagas a solas indicará cuáles son los valores que realmente aprecias (Luc. 6:45).
(Génesis 6:5, 6)
Por consiguiente, Jehová vio que la maldad del hombre abundaba en la tierra, y que toda inclinación de los pensamientos del corazón de este era solamente mala todo el tiempo. 6 Y Jehová sintió pesar por haber hecho a hombres en la tierra, y se sintió herido en el corazón.
(Proverbios 27:11)
Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.
(1 Pedro 5:7
a la vez que echan sobre él toda su inquietud, porque él se interesa por ustedes.
(Isaías 48:17, 18)
Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar. 18 ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar.
(Salmo 78:40, 41)
¡Cuán a menudo se rebelaban contra él en el desierto, lo hacían sentirse herido en el desierto árido! 41 Y vez tras vez ponían a Dios a prueba, y causaban dolor aun al Santo de Israel.
(Daniel 10:11)
Y procedió a decirme: “Oh Daniel, hombre muy deseable, ten entendimiento en las palabras que te hablo, y ponte de pie donde estabas parado, porque ahora he sido enviado a ti”. Y cuando él habló conmigo esta palabra, sí me puse de pie, retemblando
(Daniel 6:10)
Pero Daniel, tan pronto como supo que el escrito había sido firmado, entró en su casa, y, las ventanas de su cámara del techo estando abiertas para él hacia Jerusalén, hasta tres veces al día se hincaba de rodillas y oraba y ofrecía alabanza delante de su Dios, como había estado haciendo regularmente antes de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario